fbpx
InicioActualidadNoticiasAlianza entre AEINSE e ISACA® para potenciar las competencias en ciberseguridad de...

Alianza entre AEINSE e ISACA® para potenciar las competencias en ciberseguridad de los Ingenieros de Seguridad Física

La colaboración estratégica entre AEINSE e ISACA® busca reforzar las habilidades en ciberseguridad de los Ingenieros de Seguridad Física a través de formación especializada y certificación avanzada.

En un mundo cada vez más interconectado, donde las amenazas cibernéticas están en constante evolución, es imperativo fortalecer las habilidades y conocimientos en ciberseguridad de los profesionales encargados de salvaguardar nuestros sistemas de seguridad física. AEINSE, la Asociación de Ingenieros de Seguridad, ha reconocido esta necesidad acuciante y ha tomado medidas proactivas para abordar los desafíos que la realidad plantea, culminando en un acuerdo estratégico con ISACA®, una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial en formación en ciberseguridad.

Este acuerdo, firmado durante el pasado mes de agosto, simboliza un avance significativo en la preparación y formación especializada de los Ingenieros de Seguridad Física. Al combinar la experiencia y los recursos de AEINSE e ISACA®, se busca equipar a estos profesionales con las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar y mitigar eficazmente los riesgos cibernéticos, garantizando así la integridad de los sistemas de seguridad física en un entorno digital complejo y desafiante.

Necesidad de protección y formación

AEINSE ha identificado una necesidad imperante de proteger los Sistemas de Seguridad Física frente a amenazas cibernéticas. Como respuesta, se elaboró la “Guía AEINSE G10/21 de Buenas Prácticas de Ciberseguridad en los proyectos de Sistemas de Seguridad Física”. Este documento resalta la importancia de aplicar correctamente la ciberseguridad a los sistemas tradicionales de seguridad, un tema que ha ganado relevancia en asociaciones, empresas y organismos administrativos.

Los miembros de AEINSE tendrán ahora la oportunidad de acceder a cuatro cursos especializados de ISACA® con descuentos exclusivos. Estos cursos son: Network & Infrastructure Fundamentals, Cybersecurity Fundamentals, Internet of Things Fundamentals y Cloud Fundamentals. Al completar exitosamente dichos cursos, los participantes recibirán el Certificado de Ingeniero de Seguridad Especialista en Ciberseguridad para los Sistemas de Seguridad Física (ECSSF), expedido por AEINSE.

Fortaleciendo capacidades

El acuerdo colaborativo entre AEINSE e ISACA® busca acelerar la formación en ciberseguridad de los Ingenieros de Seguridad Física. Se pretende que estos profesionales actúen como agentes clave en la transición tecnológica hacia sistemas de seguridad física más seguros y resilientes.

Este acuerdo no solo representa una oportunidad de formación avanzada para los miembros de AEINSE, sino que también significa un avance significativo en la preparación de los profesionales de seguridad física frente a los desafíos cibernéticos actuales y futuros. El conocimiento y las habilidades adquiridas en estos cursos permitirán a los ingenieros abordar de manera más efectiva los riesgos y amenazas, contribuyendo a la seguridad integral de las infraestructuras y sistemas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí