InicioActualidadEl 83% de los españoles opta por medidas de seguridad en sus...

El 83% de los españoles opta por medidas de seguridad en sus hogares

Según el Observatorio Securitas Direct, un 83% de los españoles ha implementado medidas de seguridad en su hogar, siendo la puerta blindada la opción más popular.

La preocupación por la seguridad en los hogares es un tema que ha ido tomando relevancia en la sociedad española, y es que, según el Observatorio Securitas Direct, un impresionante 83% de los españoles ha adoptado alguna medida de seguridad para resguardar su vivienda.

El último informe del Observatorio, titulado La seguridad en hogares y negocios, nos da una mirada más detallada sobre las preferencias y preocupaciones de los españoles en este ámbito.

Los españoles eligen medidas físicas visibles

La puerta blindada emerge como el elemento predilecto de protección para más de la mitad de la población, con un 53%. Le siguen el telefonillo con cámara, elegido por el 30%, y las rejas en ventanas, con un 28%.

Estos resultados evidencian que las principales opciones son medidas físicas visibles que, además de funcionar como barreras, poseen un efecto disuasorio. De hecho, la cuarta opción más popular es contar con un portero en el edificio o urbanización, con un 16%.

Medidas de seguridad proactivas

Cuando hablamos de medidas de seguridad proactivas, las alarmas conectadas a Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) lideran las preferencias, con un 15%. Esta elección se debe en gran parte al deseo de evitar intrusiones o robos, especialmente cuando los propietarios no están en sus casas. De hecho, este es el principal motivo para el 80% de los encuestados.

En cuanto a las funcionalidades más valoradas de una alarma, la detección anticipada de un intento de entrada encabeza la lista, con casi 1 de cada 5 personas destacando esta característica. Seguido de la capacidad de alertar a la policía en caso de una intrusión, con un 17,64%, y el efecto disuasorio, con un 17,16%.

Principales preocupaciones en materia de seguridad

El informe también se adentra en las principales preocupaciones en materia de seguridad de los ciudadanos. Los robos se posicionan como el principal temor, siendo señalados por 2 de cada 3 encuestados. Sin embargo, otros problemas también generan inquietud, como las ocupaciones ilegales (56%), incidencias en el hogar como inundaciones e incendios (37%) y emergencias sanitarias (26%). Por último, aunque la mayoría se preocupa por la seguridad de su hogar, existe un pequeño porcentaje (9%) que asegura no sentir ninguna inquietud en este ámbito.

La seguridad en el hogar es un tema central en la vida de los españoles, y este informe deja claro que, a medida que surgen nuevas amenazas, las soluciones y herramientas para enfrentarlas también evolucionan.

Vivienda protegida con sistemas de seguridad Securitas Direct 1
Vivienda protegida con un sistema de alarma. Crédito: Securitas Direct

artículos relacionados

¿Por qué es importante el exoesqueleto para los cuerpos...

Esta edición de SICUR estrena una sección centrada en las ventajas que ofrece la utilización de exoesqueletos para los cuerpos de seguridad.

Jornada Cyber Embajadoras para aumentar la representación femenina en...

El sector de la seguridad es uno en los que aún queda camino por delante para la integración y la igualdad. En este contexto se junta la Jornada Cyber Embajadoras.

SALTO WECOSYSTEM: Una nueva plataforma de marca para el...

En Salto Systems simplifican su estructura de marca bajo SALTO WECOSYSTEM con el compromiso de ofrecer soluciones y servicios impulsados por la transformación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí