InicioActualidadDespedimos 2022 con un nuevo número de Cuadernos de Seguridad

Despedimos 2022 con un nuevo número de Cuadernos de Seguridad

Despedimos 2022 con un nuevo número de Cuadernos de Seguridad. Una publicación cargada de contenido de calidad e información de actualidad del sector de la seguridad. Y así sale al mercado este ejemplar que, en esta ocasión, lleva a su tema en portada «Seguridad en Infraestructuras Críticas» y un monográfico sobre «Seguridad en museos y centros de arte». En definitiva, páginas que sirven de soporte para presentar las últimas novedades e innovación en tecnología de sistemas de seguridad, el análisis de la seguridad y ciberseguridad, desde una visión integral, en diferentes mercados, y la opinión de destacados expertos en las temáticas. Por eso, una edición más, este número «vuela» de nuevo, on line y print, hacia vosotros, nuestros fieles lectores y seguidores. ¿A qué estás esperando para descubrir todo lo que hemos preparado para tí?

Cuadernos de Seguridad
Seguridad en Infraestructuras Críticas y seguridad en Museos, temas centrales de Cuadernos de Seguridad

Arranca este número con una entrevista con José Luis Pérez-Pajuelo, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas,CNPIC, en la que aborda aspectos relacionados con la seguridad y ciberseguridad en los servicios estratégicos, así como la importancia de la concienciación por parte de las empresas sobre ciberseguridad. Y es que tal y como asegura durante la conversación con Cuadernos de Seguridad, «Las empresas, principalmente, deben tener claro que son un objetivo principal de las ciberamenazas, sobre todo aquellas que proporcionan servicios esenciales«.

Además el tema en portada cuenta con la colaboración de destacados profesionales de empresas, donde a través de artículos y tribunas, abordan las ventajas de la tecnología termográfica en las infraestructuras críticas; proteger las infraestructuras críticas: cuando nada puede fallar, entre otros aspectos.

Y en el apartado monográfico, «Seguridad en museos y centros de arte», contamos con la experiencia y el conocimiento de responsables de Seguridad de centros museísticos, quienes exponen su trabajo día a día en estas instalaciones y cómo gestionan la seguridad. El lector encontrará entrevistas con Sergi Pérez Serrano, gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM; Antonio Manzano Rey, director de Seguridad, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Alberto Santos, responsable de Servicios Generales del Museu d´Art Contemporani de Barcelona, MACBA, y José Sotorrio, responsable de seguridad de Prosegur en el Centro Botín.

Y para finalizar no podía faltar la habitual sección de Ciberseguridad Corporativa, que cuenta con una entrevista con Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas, así como con artículos de expertos que analizan, entre otros temas, «El reto de asegurar la información de los documentos»; «Cómo las organizaciones sanitarias luchan contra el ransomware»; y  «Actualización del Esquema Nacional de Seguridad, ENS».

Además, encontrarás las secciones habituales de seguridad, tribuna, actualidad…

Un año más queremos dar las gracias a la gran familia de seguridad que con su conocimiento, experiencia, colaboración y apoyo nos ayudan hacer posible cada número de Cuadernos de Seguridad. Sólo nos queda desearos un… ¡Feliz 2023!

*Si quieres acceder a la revista pincha aquí

artículos relacionados

AEINSE: Ingenieros de seguridad y sus materias formativas

AEINSE ha publicado un estudio sobre las materias formativas de los Ingenieros de Seguridad.

Videovigilancia, eslabón clave para el funcionamiento de las ciudades...

Los sistemas de videovigilancia con Análisis Inteligente de Vídeo (AIV) se están adaptando para supervisar las instalaciones críticas.

Jesús Calvo, nuevo Director General Iberia de dormakaba

dormakaba, empresa de sistemas de control de accesos de edificios ha nombrado a Jesús Calvo como nuevo Directo General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí