fbpx
InicioActualidadSe cumplen 10 años de la tragedia del Madrid Arena

Se cumplen 10 años de la tragedia del Madrid Arena

Se cumplen 10 años de la tragedia del Madrid Arena. Cinco jóvenes perdieron la vida como consecuencia de una avalancha en el interior del recinto durante la celebración de una fiesta de Halloween. La justicia determinó que la muerte de las jóvenes se produjo a consecuencia del sobreaforo que había en el recinto, al que acudieron alrededor de 16.600 personas.

Madrid Arena

En 2018, seis años después del suceso, el Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores, promotor del evento, en libertad total desde octubre de 2020. Además, el Alto Tribunal acordó anular la absolución del médico Simón Viñals, encargado de los servicios sanitarios en el Madrid Arena, en el momento de ocurrir los hechos. Viñals fue condenado a 1 año de prisión por un delito de imprudencia grave al no atender a una de las víctimas, pero no cumplió prisión al quedar suspendida la pena.

SEGURIDAD EN GRANDES EVENTOS

Hoy volvemos a compartir contigo nuestro último número de Cuadernos de Seguridad, cuyo tema en portada aborda la seguridad en grandes eventos y centros de ocio, a través de entrevistas con responsables de Seguridad de instalaciones donde se celebran actividades de diversas características: conciertos, eventos deportivos, ferias, …. Directores y responsables de Seguridad que plantean su visión profesional sobre estrategias, planes y protocolos de seguridad, así como los planes de protección y prevención actualmente, 10 años después del trágico suceso, de este tipo de instalaciones.

¿Quieres acceder al último número de Cuadernos de Seguridad que aborda la seguridad en grandes eventos y centros de ocio? Pincha aquí

Entrevista: Juan Carlos Rabadán, director de Seguridad de WiZink Center, Madrid.

Entrevista: Raúl Valera, Security Manager Palacio Vistalegre Arena Madrid.

Entrevista: Rubén Muros, director de Seguridad, Granada Club de Fútbol.

Entrevista: Jennifer Morales, responsable de Seguridad del Centro de Convenciones de Internacional de Barcelona, CCIB

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí