fbpx
InicioActualidadEntrevista: Juan Carlos Ruiz. Director de Seguridad del WiZink Center (Madrid)

Entrevista: Juan Carlos Ruiz. Director de Seguridad del WiZink Center (Madrid)

Convertido en un centro de vacunación durante 14 meses, por el que pasaron 1.500.000 de personas, WiZink Center simultaneó esta actividad con la celebración de otros eventos habituales. ¿Cómo fue posible? Juan Carlos Ruiz Rabadán, director de Seguridad del WiZink Center, lo tiene claro: gestionar los flujos de personas sin llegar a mezclarse en ningún momento a unas con otras en las diferentes actividades que se desarrollaban. «La buena sincronización de las diferentes áreas ha sido el factor clave para la gestión», apunta a Cuadernos de Seguridad.

Director de Seguridad del WiZink Center
Juan Carlos Ruiz. Director de Seguridad del WiZink Center

—Tras más de dos años y medio después de que comenzase la crisis sanitaria, y en la que el WiZink Center se convirtió en centro de vacunación masiva, ¿cómo ha integrado el departamento de Seguridad de la instalación esta «nueva normalidad»?
—Desde la dirección del WiZink Center, se quiso en el primer momento poder colaborar con la ciudadanía ante la fatídica pandemia que se sufría. La Administración tuvo a bien el contar con la disposición del recinto para la creación de un centro masivo de vacunación.

Tras un estudio del departamento de Seguridad, se confeccionó un sistema de flujos de accesos y de salida, así como un orden de filas, de manera que funcionase como se realiza de forma habitual durante un concierto de grandes dimensiones. Este centro ha funcionado durante los 14 meses más importantes de la pandemia, habiendo vacunado a 1.500.000 personas, todo ello, simultaneado con otras actividades paralelas, como la celebración de conciertos, partidos de baloncesto y otras actividades. También durante meses se han realizado pruebas de detección de COVID de forma gratuita.

La clave del éxito de todas las acciones que se han llevado a cabo ha sido la de gestionar los flujos de personas, sin llegar en ningún momento a mezclarse unas con otras en las diferentes y diversas actividades. La buena sincronización de las diferentes áreas ha sido el factor común del laurel de la gestión.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí