fbpx
InicioActualidadEntrevista: Jennifer Morales, responsable de Seguridad del CCIB

Entrevista: Jennifer Morales, responsable de Seguridad del CCIB

«Trabajamos concienzudamente en minimizar los riesgos mediante la anticipación y el análisis«, asegura Jennifer Morales, responsable de Seguridad del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), a Cuadernos de Seguridad. Y es que la instalación, con 100.000 m2 de superficie y más de 100 eventos anuales, requiere de medios y medidas de seguridad específicas. Pero no solo eso, además, para Morales es de extrema importancia «el intercambio de información y coordinación entre departamentos (IT, Mantenimiento, Logística, Prevención de RRLL…) que, de un modo u otro, participan en procedimientos de seguridad y/o evacuación, con el fin de dar una cobertura integral», ya que, tal y como deja claro en esta entrevista «nuestro objetivo es asegurar el perfecto desarrollo de los eventos y la máxima satisfacción de los clientes».

ccib

—A grandes rasgos, ¿podría explicarnos características concretas del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB): aforo, número de empleados, tipo de eventos que se realizan…?
—El CCIB fue inaugurado en 2004 con motivo del Fórum Universal de las Culturas y se ubica justo frente al mar, en la zona del Fórum de Barcelona. Consta de dos edificios unidos por una rambla de conexión subterránea y de un gran valor arquitectónico: el Centro de Convenciones, diseñado por José Luis Mateo, y el Auditorio de Herzog & DeMeuron. Cuenta con una superficie de 100.000 m2 con capacidad para acoger hasta 15.000 delegados, dividido en 46 salas diáfanas distribuidas en 5 plantas y un gran Auditorio con 3.084 butacas.

El CCIB se ha convertido en un referente europeo para la celebración de cualquier tipo de evento: congresos, convenciones, ferias, conciertos…, con más de 100 eventos anuales y una plantilla fija de alrededor de 120 empleados. Nuestro objetivo es asegurar el perfecto desarrollo de los eventos y la máxima satisfacción de nuestros clientes con el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de todos los departamentos con una extensa experiencia.

—¿Con qué medios y medidas de seguridad cuenta la instalación? ¿Qué medidas y protocolos permanecen implantados como consecuencia de la pandemia?
—Disponemos de múltiples medidas y medios. Entre ellos, destacaríamos algunos elementos tecnológicos como el CCTV o los nuevos sistemas CCTV-IP. Además, disponemos de completos sistemas anti-intrusión y de control de accesos que nos permiten monitorizar todos los movimientos que se producen en las instalaciones. Estos sistemas se operan desde el PPS (Puesto Permanente de Seguridad), junto con el sistema contraincendios (SCI) y de megafonía.

El equipo de seguridad está operativo las 24h al día, 365 días al año, sin excepción. Todos ellos reciben una formación específica, asegurando el desempeño de todas las labores de control y seguridad que requieren la actividad y la instalación. Para los eventos, se destinan los recursos humanos necesarios según establece la normativa vigente y se incrementan si lo requieren las particularidades del evento y su distribución de espacios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí