fbpx
InicioEntrevistas"Las empresas están dedicando más recursos a la digitalización"

«Las empresas están dedicando más recursos a la digitalización»

Francesc Suero. CIO de Aigües de Barcelona

Francesc Suero estará en Security Forum

Cuenta con 20 años de experiencia en gestión de proyectos TI en los sectores de telecomunicaciones y utilities, dedicando la última década a desempeñar puestos de dirección. Francesc será uno de los participantes de la mesa redonda titulada «Transformación digital, más allá de la innovación. Claves para la reactivación empresarial» que tendrá lugar en Security Forum el próximo 20 de octubre en Barcelona.

¿Qué iniciativas se han puesto en marcha como parte de la estrategia de Transformación Digital de Aigües de Barcelona?

—Cambios Organizativos para potenciar la Transformación (equipos transversales y dedicados). Se han arrancado programas en varios ámbitos, también de manera transversal (Gestión del Dato, Eficiencia Operación, Gestión sostenible-smart, Gestión CLIENTE360)

¿De qué manera ha afectado el proceso de TD de su compañía a trabajadores y procesos?

—Cambio en los procesos y por lo tanto en la manera de operar para potenciar su digitalización.

Gran parte de los recursos dedicados a la operación se han movido a la nueva área de transformación, para asegurar que cualquier nuevo proyecto tiene este enfoque transformador. 

Bajo su punto de vista, ¿cómo cree que están afrontando las empresas españolas los procesos de digitalización?

—Ha crecido la sensibilidad en todo lo que lleva la etiqueta “digitalización” y las empresas están dedicando más recursos. Lo importante será que esto no sea simplemente un sprint sino una carrera de fondo.

No te pierdas el congreso Security Forum

Los profesionales del sector de la seguridad tienen una cita en Barcelona, los próximos días 20 y 21 de octubre, para reactivar el sector. Durante el evento, se respetarán todas las medidas sanitarias para garantizar el bienestar, lo que incluye la limitación de aforo. Consigue tu acreditación de manera gratuita y ponte al día de las novedades en seguridad.

Regístrate gratis

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí