fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"Vamos hacia una mayor especialización de nuestros trabajadores"

«Vamos hacia una mayor especialización de nuestros trabajadores»

Eduardo Téllez. Director de Operaciones de Pycseca Seguridad.

«Seguridad Privada: Perspectivas de Negocio para el s. XXI» es el título de la ponencia que dará Eduardo Téllez en la próxima edición de Security Forum. La charla tendrá lugar el primer día del evento, el 20 de octubre, a las 13:40 horas dentro de la jornada de congreso que tendrá como temas centrales la seguridad, la tecnología y la innovación.

Eduardo Téllez

¿Cuál es el valor social de la seguridad y qué papel desempeña la Seguridad Privada en la consecución de dicho valor social?

—Como todos sabemos, la seguridad es unos de los indicativos de la calidad y bienestar de una sociedad. Y parte del éxito se debe además de a la seguridad publica, también a la seguridad privada. Esta última ha normalizado su trabajo dentro de la sociedad, de tal forma que en nuestra vida cotidiana nos encontramos con multitud de ejemplos de servicios de seguridad privada (alarma en vivienda o comercios, Vigilantes de Seguridad en medios de transporte, centros comerciales, aeropuertos, edificios oficiales, etc ). La palabra clave que definiría todo esto, seria la normalización de los servicios de seguridad privada en la sociedad.

¿Cómo ha evolucionado el perfil de los profesionales de la Seguridad Privada para adaptarse a los retos que plantea el entorno digital y al uso de nuevas tecnologías?

—Debemos recordar que el modelo formativo de Seguridad Privada en España es muy superior a otros países de nuestro entorno. Entendemos que sigue siendo insuficiente debido, sobre todo, a la gran especialización que necesitan nuestros profesionales, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Esto esta requiriendo un gran esfuerzo tanto a trabajadores como a empresas para formar acorde a las nuevas necesidades tecnológicas que, como siempre, van un paso por delante de nosotros. Esto ocurre en muchos casos por no existir esa formación reglada sobre nuevas tecnologías y por otro lado por el vacío legal existente. Desde Pycseca Seguridad apostamos por una formación continua y de calidad ajustada lo máximo posible a las necesidades de los servicios que nos solicitan nuestros clientes.

Bajo su perspectiva profesional, ¿cómo será el futuro de la seguridad privada?

—Considero que vamos hacia una mayor especialización de nuestros trabajadores, con grandes retos por delante que debemos solucionar (la Ley actual de seguridad privada, carece de un reglamento que la desarrolle, con los problemas de interpretación y desarrollo normativo que supone).

Además se abren nuevos campos en los que, si la normativa no da soluciones al sector, será muy difícil que la seguridad privada pueda prestar los servicios que nos demanda la sociedad. Por lo tanto, el futuro del sector pasa por un marco normativo, tanto a nivel Ministerio del Interior, AEPD, AESA, etc. que acompañe, desarrolle y deje abierta las nuevas líneas de actividades del sector.

No te pierdas el congreso Security Forum

Los profesionales del sector de la seguridad tienen una cita en Barcelona, los próximos días 20 y 21 de octubre, para reactivar el sector. Durante el evento, se respetarán todas las medidas sanitarias para garantizar el bienestar, lo que incluye la limitación de aforo. Consigue tu acreditación de manera gratuita y ponte al día de las novedades en seguridad.

Regístrate gratis

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí