MFG protege sus centro de recarga de vehículos eléctricos con cámaras Wisenet de Hanwha

El operador británico de estaciones de servicio Motor Fuel Group (MFG) confía en las cámaras Wisenet, fabricadas por Hanwha Techwin, para ayudar a proteger su inversión en centros de recarga de vehículos eléctricos (EV).

Andrew Edwards MFG
A. Edwards, director de infraestructuras de MFG

Con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, MFG está acelerando sus planes para ofrecer puntos ultrarrápidos de recarga para vehículos eléctricos (EV). La compañía cuenta con una red de más de 900 estaciones, con hasta 12 puntos de recarga en cada ubicación, y está instalando en ella sistemas de videovigilancia Wisenet para disuadir y detectar actos vandálicos, así como para maximizar la experiencia del cliente, ayudando al personal de MFG a identificar rápidamente si algún equipo de recarga ha sido dañado.

Andrew Edwards, director de infraestructura del grupo MFG, se muestra optimista sobre el futuro de los vehículos eléctricos: «cumpliendo el deseo de muchos conductores de poseer vehículos ecológicos, esperamos que las ventas de vehículos eléctricos continúen aumentando rápidamente año tras año, por lo que nos hemos comprometido a liderar el mercado con el suministro rápido y limpio de energía 100% renovable».

El contrato para instalar los sistemas Wisenet ha sido adjudicado a AGE CCTV, una división de AGE Electrical Services Ltd. «Hemos instalado nuevas soluciones de videovigilancia y mejorado los sistemas existentes en las estaciones de servicio de MFG desde hace más de 15 años. Utilizamos siempre cámaras Wisenet, de acuerdo con la decisión de MFG de contar con un único punto de aprovisionamiento de cámaras y dispositivos de grabación de Hanwha Techwin. Por lo tanto, fue simplemente cuestión de trabajar con los equipos técnicos y de preventa de Hanwha Techwin para especificar qué cámara Wisenet ayudaría mejor al personal de MFG», explica Jason Gargiulo, director general de AGE CCTV.

Centro de recarga MFG

Imágenes de 5 megapíxeles

Dependiendo del número de puntos de recarga en cada ubicación, AGE CCTV ha instalado una o más cámaras bullet Wisenet QNO-8080R de 5 megapíxeles. Se trata de una cámara día/noche, equipada con iluminadores IR integrados, que le permiten capturar imágenes de excelente calidad independientemente de las condiciones de iluminación. También se beneficia del amplio rango dinámico (WDR) mejorado, que funciona a hasta 120 dB, para producir imágenes claras de escenas que contienen una mezcla compleja de zonas muy iluminadas y oscuras que normalmente generan imágenes sobreexpuestas o subexpuestas.

Dado que muchos centros de recarga de MFG (EV) no están atendidos, el personal autorizado de MFG puede acceder en cualquier momento de forma remota a las imágenes en directo capturadas por las cámaras H.265 Wisenet QNO-8080R o recuperar el vídeo grabado de cualquier incidente. Pueden hacerlo desde un ordenador de escritorio o portátil utilizando el software de gestión de Hanwha Techwin o cómodamente a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas utilizando la aplicación móvil Wisenet.

Las imágenes se transmiten mediante tecnología 4G. En este sentido, la tecnología de compresión complementaria WiseStream II integrada en la cámara QNO-8080R ha demostrado ser un importante beneficio. La eficacia del consumo de ancho de banda mejora hasta en un 75 %, en comparación con la actual tecnología H.264, cuando se combina WiseStream II con la compresión H.265.