«Trabajamos para ofrecer un centro comercial seguro a trabajadores y clientes»

Juan Cabral. Director de Seguridad. Centro Comercial Diagonal Mar. Barcelona

Juan Cabral, director de Seguridad del Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, lo tiene claro al decir que «en el centro ponemos todo nuestro empeño e ilusión en garantizar que los clientes puedan disfrutar de un espacio seguro». Y es que, en esta entrevista con Cuadernos de Seguridad, Cabral analiza la gestión y funciones del área de Seguridad, las soluciones tecnológicas implantadas, así como las prioridades de protección y prevención en un centro comercial con más de 17 millones de visitantes al año.

Centro Comercial seguro

—¿Cuáles han sido las claves para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y usuarios del Centro Comercial Diagonal Mar, desde hace ahora más de un año del inicio de la crisis sanitaria?

—Nuestro mayor activo son las personas y nuestra responsabilidad entre otras su salud. Desde CBRE se han creado e implementado diferentes procedimientos de actuación a nivel nacional, implantados en todos los centros que gestiona. Estos protocolos basados en las diferentes directrices marcadas por las autoridades competentes y con la experiencia en la gestión de activos de CBRE a nivel internacional, permiten garantizar la seguridad de nuestros usuarios en instalaciones como Diagonal Mar.

Centro Comercial seguro

La activación de medidas para frenar el avance del virus en nuestras instalaciones se ha realizado de forma complementaria con el resto de las medidas habituales. Velar por la seguridad de los usuarios de Diagonal Mar es prioritario, y es por ello por lo que nos esforzamos en encontrar el equilibrio entre unas medidas eficaces y el normal desarrollo de la actividad.

El equipo de dirección, así como el resto de los colaboradores trabajamos conjuntamente para garantizar que se cumplen las medidas necesarias para ofrecer un centro seguro a trabajadores y clientes. Hemos innovado en la experiencia de compra de nuestro cliente con el servicio de Click&Colletc habilitado en nuestro aparcamiento, dando un servicio a nuestros arrendatarios, evitando contacto físico y minimizando la transmisión del virus.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí