Comunicación sin barreras con DoorBird

El nuevo módulo complementario Doorbird permite una comunicación para puertas sin barreras. Mediante señales ópticas y acústicas, los videoporteros DoorBird facilitan la entrada a los edificios a personas con discapacidad auditiva y visual.

comunicación

Los sistemas de comunicación sin barreras deben cubrir al mismo tiempo las funciones de dos de estos tres sentidos: la vista, el oído y el tacto. El denominado «principio de los dos sentidos» garantiza el acceso y el uso de los edificios a personas con discapacidades sensoriales, sin necesidad de la ayuda de terceros.

Con el objetivo de cumplir estos requisitos, Bird Home Automation ha desarrollado el módulo especial «D2100E Sin barreras». Este nuevo módulo se integra en los videoporteros Doorbird y se instala especialmente en edificios públicos, como instituciones educativas, hospitales y residencias de ancianos.

En este módulo, el estado actual de videoportero DoorBird se visualiza mediante tres pictogramas: timbre, conversación y apertura de puertas. Asimismo, el módulo cuenta con un bucle magnético capaz de transferir sin cables la señal de audio desde el portero al audífono del visitante.control de accesos

Las indicaciones visuales y el bucle magnético facilitan la comunicación a las personas con discapacidad auditiva, así como a todos los usuarios de audífonos. Aparte de esto, los videoporteros con tecnología IP pueden dotarse del sistema braille para favorecer la comunicación. Así, también se eliminan las barreras sensoriales de las personas con discapacidad visual.

El módulo de integración «DoorBird D2100E Sin barreras» puede instalarse también en videoporteros IP de la serie D21x. Los modelos nuevos pueden configurarse y pedirse con el módulo complementario a través del configurador 3D con un clic.

Imágenes: Bird Home Automation