La tecnología marcará los desafíos futuros de la seguridad

Sin duda, la transformación digital ha llegado para quedarse. El sector de la Seguridad no es ajena a ella ya que atraviesa momento de cambios, nuevos retos y objetivos. Las empresas del sector deben ser capaces de aprovechar la irrupción de las nuevas tecnologías para adaptar los procesos operativos y los modelos de negocios.

tecnología

El futuro del mercado de la seguridad, las innovaciones o las estrategias y proyectos ante una nueva era son el eje central de las conversaciones de los empresarios y profesionales del sector, que empieza a retomar el camino de la recuperación y progreso tras años de crisis.

Ahora se plantea la necesidad de adaptarse a un mercado cada vez más tecnológico y globalizado donde surgen nuevas amenazas y riesgos. Las empresas de seguridad verán en la innovación una vía para hacer frente a las debilidades y mantenerse alerta, en todo momento, a los nuevos escenarios de negocio.

Las grandes compañías ya comenzaron su proceso de digitalización de forma mucho más rápida que las pymes. Y son estás últimas para las que su transformación digital se ha convertido en un aspecto crucial para su viabilidad. La European Private Business Survey 2019, elaborada por PWC, afirma que el 78% de las empresas medianas españolas consideran la digitalización “muy relevante” para su supervivencia a largo plazo y solo un 6% piensan que no tendrá peso.

La visión de todos estos nuevos retos la dará el Salón Internacional de la Seguridad 2020 que servirá de punto de encuentro para empresas, asociaciones, profesionales y expertos del sector que mostrarán sus objetivos empresariales y estratégicos a corto plazo, así como adelantarán sus soluciones y novedades.

Cuadernos de Seguridad abre apetito para esta cita de referencia para el mundo de la prevención y la protección en todas sus perspectiva con un número que da voz a aquellos profesionales que acudirán a Sicur 2020. A lo largo del número de febrero se adelantarán aquellos aspectos que, posteriormente, se tratarán en este evento, celebrado en Madrid del 25 al 28 de febrero donde Cuadernos de Seguridad estará presente en el Stadn 8F01.

Nueva imagen de Cuadernos de Seguridad

Arrancamos 2020 con una larga lista de propósitos, entre los que destaca nuestro cambio de imagen en todas nuestras plataformas. Un diseño más actualizado, más en línea con los tiempos que vivimos, más atractivo. Un soporte acorde a los contenidos de calidad que durante más de 30 años ha recogido nuestra publicación de manera profesional y con rigor informativo.