La nueva plataforma de SICUR 2020 que impulsa el emprendimiento

La próxima edición de SICUR 2020 lanza una nueva convocatoria dirigida a los emprendedores: SICUR START UPS. Esta plataforma tiene el objetivo de agrupar proyectos empresariales y empresas de reciente creación que desarrollen actuaciones innovadoras con amplio potencial de aplicación en el ámbito de la seguridad.

SICUR 2020

El objetivo de este nuevo espacio es destacar y brindar apoyo a estos proyectos empresariales y nuevas empresas donde podrán generar contactos profesionales, y beneficiarse de la importante campaña de comunicación de la feria.

Un stand colectivo repleto de emprendadores

En concreto, la feria pondrá a su disposición el stand colectivo SICUR START UPS, ubicado dentro de los pabellones de SICUR, para que puedan establecer contactos y llevar a cabo reuniones durante los días de celebración del salón.

Este stand constará de una zona de estar con distintas mesas para atender visitas, un servicio de recepción y acceso a wifi gratuito. Además, dispondrá de puestos fijos identificados para las distintas entidades allí congregadas, que podrán utilizarlo, a su mejor conveniencia, de modo puntual o permanente durante toda la feria.

La feria difundirá información sobre la relación de participantes en SICUR START UPS, la existencia de este punto de encuentro y la posibilidad de mantener reuniones allí, previa cita entre los interesados.

Beneficiarse del plan de comunicación 2020

Así mismo, los proyectos empresariales y nuevas empresas que formen parte de SICUR START UPS recibirán una especial atención y obtendrán una gran visibilidad y notoriedad en la campaña de comunicación de SICUR, a través de notas de prensa, newsletters, redes sociales, web y guía del visitante, entre otras herramientas dirigidas tanto a medios de comunicación como al mundo profesional, y en general al sector de la seguridad integral.

Participación en la nueva plataforma

Podrán participar en SICUR START UPS los proyectos empresariales y nuevas empresas que cumplan las siguientes condiciones:

  • En caso de haber sido constituida, la empresa debe haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 2018. Podrán participar proyectos empresariales sin empresa constituida.
  • En caso de funcionar ya como empresa, la empresa deberá haber facturado en su trayectoria una cantidad menor a 50.000 euros.

Los criterios de valoración serán el grado de innovación tecnológica; el grado de novedad para el ámbito de la seguridad; el potencial de aplicación e impacto en el sector de la seguridad; el potencial de internacionalización; y la escalabilidad del proyecto.