Tecnología e innovación aplicada al control de accesos en infraestructuras multi-usuario

En una sociedad que está evolucionando cada vez más hacia la digitalización y seguridad, desarrollando nuevas tecnologías, los sistemas de control de accesos se hacen cada vez más populares en el día a día, para la gestión de cualquier tipo de infraestructura, edificio o instalación multi-usuario para el control y  gestión de los accesos, entrada y salida de personas.

Salto control de accesos tecnología

La tecnología aplicada de control de accesos inalámbrica de SALTO ya no solo se usa para la gestión de grandes infraestructuras o instalaciones críticas de seguridad, hoy en día podemos encontrar sus cerraduras y sistemas inteligentes en todo tipo de edificios, fundamentalmente donde la seguridad y la gestión puede ser “crítica” como en aeropuertos, en sanidad, edificios gubernamentales, instalaciones deportivas o centros educativos.

Con ello, se llega incluso a equipar con su innovadora plataforma de cerraduras autónomas en aplicaciones, donde no solo la seguridad es “crítica” sino donde las operaciones y la  interconexión con otros sistemas de seguridad y la tecnología móvil son necesarios como en la banca, compañías aseguradoras, espacios de trabajo compartidos, plantas industriales, estadios, comercio, transporte, hoteles,, centros de almacenaje y de distribución.

Con la implementación de esta tecnología ya no es necesario la gestión de amaestramiento tradicionales de llaves mecánica, tampoco es necesario la entrega física de una llave o desarrollar complejos proyectos de seguridad para incorporar esta tecnología.

Los sistemas de control de accesos así como su incorporación en cualquier tipo de entorno o acceso permite el instalar las cerraduras de SALTO en cualquier tipo de puerta para la gestión más eficiente, segura y flexible de las llaves, puertas y usuarios de cualquier tipo de edificio. Permitiendo a los usuarios de la instalación entrar con su teléfono móvil o llave inteligente a la instalación dentro de su horario y plan de acceso asociado a su perfil.

SALTO Systems ha sido uno de los grandes artífices de esta expansión de la tecnología aplicada de la nueva generación de sistemas para control de acceso inteligentes y autónomo en cualquier tipo de instalación, desde su creación ha centrado su actividad en el desarrollo de sistemas basados cerraduras electrónicas inalámbricas, concretamente en soluciones inteligentes basadas en tarjetas inteligentes, móvil así como en la nube y soluciones avanzadas de para la gestión de instalaciones donde la cerradura electrónica es un elemento conectado a el ecosistema de los edificios y al servicio de sus clientes.

Salto system tecnología control de accesos Tecnologías como la Red Virtual de SALTO (SVN),  la llave móvil JustIN Mobile una tecnología revolucionaria que permite incorporar la llave digital en los dispositivos móviles de cualquier usuarios de una instalación dotada con el sistema SALTO usar su móvil como llave o la plataforma de control de accesos basada en la nube SALTO KS – Keys as a Service – son nombres cada vez más habituales en los distintos edificios y puertas de España.

Mediante estos sistemas para la gestión de instalaciones y su control de acceso inteligentes las infraestructuras y sus ecosistemas de usuarios y sistemas agilizan todo el proceso de acceso, control y gestión de usuarios, facilitando el flujo interno de los mismos y mejorando sustancialmente su seguridad, haciendo más accesible y seguro la experiencia de usuario y mejorando las operaciones de la instalación.

Los sistemas y cerraduras electrónicas de SALTO Systems no solo nos sirven para disponer de un control de accesos y gestión puertas, llaves, usuarios, calendarios, horarios … sino que también permiten gestionar de manera autónoma en cada punto de acceso de entrada o salida, otra serie de datos, como pueden ser su ocupación o aforo y asociar el auditor de accesos integrando el sistema de control de accesos dentro de la plataforma de gestión y seguridad de cualquier tipo de instalación para su gestión más eficaz y flexible.

Salto

SALTO Systems se ha convertido en uno de los tres mayores fabricantes globales de cerraduras electrónicas inteligentes no ha dejado de innovar desde su nacimiento en el año 2001. El 97% de las ventas de Salto Systems se distribuyen en el exterior.

En este sentido, sus 31 oficinas facilitan que sus productos lleguen a un total de 90 países, desde Europa a Australia, Estados Unidos e, incluso, Medio Oriente y Asia, intentando, según marca su plan estratégico, que “desarrollar la marca esté donde esté el cliente y estar cerca del mercado para poder dar la mejor respuesta y acompañarle durante todas las fases del proyecto”.

Entre los objetivos que contempla la firma para este próximo año es consolidar su presencia en España, donde ya dispone de proyectos y clientes de referencia, así como seguir reforzando su red partners para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.