fbpx
InicioActualidadSALTO Systems certificada por la Declaración de Producto Ambiental (EPD)

SALTO Systems certificada por la Declaración de Producto Ambiental (EPD)

SALTO Systems consigue la certificación EPD (Environmental Product Declaration) con la que da respuesta a las demandas de sus clientes, en cuanto al suministro de información ambiental relacionada con el ciclo de vida de los productos, y refuerza el compromiso de mostrar la información ambiental completa del ciclo de vida de sus productos.

SALTO System certificación

La certificación EPD (Environmental Product Declaration, en inglés) es una declaración ambiental certificada, elaborada en conformidad con la norma internacional ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III) que verificada de forma independiente, informa sobre el impacto en el medio ambiente del ciclo de vida completo de un producto, en este caso, la gama de cerraduras electrónicas estrechas SALTO XS4 Original.

«Obtener la primera EPD para un modelo XS4 es un logro significativo del que SALTO Systems debería estar increíblemente orgulloso» afirma Aznar Sethna, Director de Ventas y Marketing de SALTO Systems.

«No solo establece un punto de referencia para la industria del control de acceso, sino que esta EPD también demuestra el compromiso de SALTO con la transparencia ambiental y la mejora de los resultados ambientales de nuestras cerraduras electrónicas, así como nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestra actividad» explica Sethna.

Los modelos SALTO XS4 Original y la tecnología que integran para el control de acceso puede ser instalada tanto en nuevos edificios como en puertas ya existentes. Esta solución se diseñó con el objetivo de ser ambientalmente sostenible y es el factor que ha ayudado a que SALTO lograra resultados EPD tan favorables. No es raro que las empresas de seguridad y tecnología realicen evaluaciones del ciclo de vida. La verificación de EPD requiere que los datos se recopilen e informe de acuerdo con normas y estándares estrictos.

«Obtener una Declaración Ambiental para toda una familia de productos no es un proceso simple» expone Ricardo García, responsable de calidad de SALTO Systems. «Requiere recopilar y analizar una cantidad sustancial de datos sobre el ciclo de vida de cada modelo de cerradura, hasta determinar los impactos ambiental e informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental del modelo de cerradura XS4 Original de SALTO a lo largo de su ciclo de vida» explica García.

«De esta manera SALTO muestra su compromiso sobre la innovación y desarrollo de sistemas de control inteligente ambientalmente sostenible. Al cuantificar el impacto ambiental de nuestros modelos y cerraduras inteligentes, podemos asegurar a nuestros partners y clientes que los proyectos futuros son exponencialmente más sostenible» argumenta el responsable de calidad de la compañía.

Puertas inteligentes, seguras, innovadoras y fáciles de instalar y actualizar, los modelos de XS4 Original no necesitan cableado, son totalmente inalámbricos y proporcionan una solución de cierre electrónico totalmente autónomo y sin cables que se puede utilizar para una amplia base de aplicaciones y tipo de edificios o infraestructuras que utilizan las últimas tecnologías de identificación y funcionalidad sin llave y móvil (NFC y BLE).

La gama de cerraduras inteligentes originales XS4 está especialmente diseñada para adaptarse a la mayoría de las puertas estándar y funciona con la mayoría de las cerraduras de embutir escandinavas y estándar DIN europeas, y es totalmente compatible con EPD para proporcionar soluciones de control de accesos inteligente que protegen los recursos de nuestro planeta y que tienen un menor impacto ambiental.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí