“Nuestra filosofía empresarial es la dedicación a la atención al cliente”

Tras más de 40 años en el sector de la Protección contra Incendios, Grupo Aguilera dirige su estrategia actual a la fidelización y crecimiento continuo en el mercado nacional y a su consolidación en el mercado internacional. Así lo asegura Alberto Salgado Leirado, director comercial del Grupo Aguilera, para quien valor diferencial de la compañía es la «dedicación exclusiva en la atención al cliente». Y es que el lema de Grupo Aguilera: “Nuestra tecnología es su seguridad”, sigue vigente hoy.

ALBERTO SALGADO

A nivel de empresa ¿podría explicarnos la estrategia actual y proyectos de la Compañía?
—Tras más de 40 años en el sector, nuestra consolidación en el mercado de la Protección Contra Incendios es un hecho tangible. Nuestros esfuerzos hoy en día van dirigidos a la fidelización y crecimiento continuo en el mercado nacional y a la consolidación en el mercado internacional.

A nivel nacional mantenemos el crecimiento en todas las soluciones globales, de este modo, nuestra tecnología seguirá siendo el referente en los edificios significativos y/o de gran valor patrimonial.

—¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales y a qué mercados van dirigidos?
—El Grupo Aguilera es el único fabricante nacional que integra las tres líneas de Protección contra Incendios; Prevención con nuestro sistema de inertización permanente, Detección con nuestra amplia gama de equipos para todo tipo de riesgos, y Extinción mediante sistemas de gases y agua nebulizada.

El Grupo Aguilera ofrece soluciones globales a nuestros clientes y dota a la cadena de valor de uso de nuestros equipos el asesoramiento comercial, el asesoramiento en las instalaciones, la puesta en marcha y la garantía de nuestros productos. Este es principal valor de nuestra compañía, y lo dirigimos tanto al mercado nacional como internacional.

Alberto Salgado Grupo Aguilera filosofía

—Con una visión de futuro, ¿qué tecnologías e innovaciones protagonizarán los productos y soluciones de su compañía?
—Nuestro proyecto más importante a corto plazo es la implantación y consolidación en el mercado del nuevo sistema de detección algorítmica ‘inteligente’ diseñado y desarrollado por el Grupo Aguilera. Un sistema que ofrecerá soluciones técnicas y de funcionamiento innovadoras, donde destacamos la adecuación a todas las exigencias del mercado, incidiendo en el uso de las TIC para un acceso rápido y eficaz desde cualquier ubicación del estado de nuestra instalación.

Por otro lado, incidimos en la prevención del incendio mediante tecnologías de inertización de la instalación. El aumento gradual de la capacidad logística en España, unido con la necesidad de operación 24/7 hace que la mejor manera de controlar un incendio es evitarlo.

—¿Cuáles son los elementos diferenciales de su compañía en relación a otras empresas que operan en su mismo ámbito?
—Desde su fundación, el Grupo Aguilera se ha caracterizado por su dedicación exclusiva en la atención al cliente, que ha pasado de ser un legado a nuestra filosofía empresarial. Durante estos últimos 40 años esta característica se ha convertido en un valor diferencial muy significativo y hoy es, reconocido y valorado por todo el sector.

Siempre hemos buscado el equilibrio entre la fiabilidad de la tecnología y nuestro valor humano, de este modo el Grupo Aguilera atiende siempre todas las necesidades que nos transmiten nuestros clientes, sean cuales sean y entrañen la dificultad que necesiten.

Sistema de detección de incendios del Grupo Aguilera

Nuestro departamento técnico, implantado a nivel nacional, cuenta con una experiencia y cualificación que nos permite ofrecer asistencias técnicas integrales, programaciones, puestas en marcha, cursos de formación y un asesoramiento técnico personalizado.

El departamento técnico-comercial del Grupo Aguilera dispone de una formación académica de perfil técnico con conocimiento exhaustivo de las diferentes normativas, y una formación completa de nuestros productos, todo esto sumado a sus habilidades en el apartado comercial, garantizan la capacidad para dar el soporte y asesoramiento necesarios, ofreciendo siempre la mejor solución profesional a nuestros clientes.

Hace más de 20 años definimos nuestro lema que mantenemos vigente en la actualidad: Nuestra tecnología es su seguridad.

Aquí la entrevista completa