fbpx
InicioActualidadEl mercado de la videovigilancia crece y otros hechos clave que marcan...

El mercado de la videovigilancia crece y otros hechos clave que marcan 2019

Sin duda, los sistemas de videovigilancia avanzan a pasos agigantados volviéndose cada vez más sofisticados y permitiendo alcanzar nuevos objetivos para garantizar la seguridad. Por otro lado, a lo largo de 2019, la videovigilancia ha estado en el ojo del huracán, sobre todo a nivel legislativo, dejándonos algunas conclusiones por parte de la Justicia sobre la licitación del uso de cámaras para el control de acceso e incluso para su utilización en investigaciones privadas.

licitación videovigilancia 2019

A principio de año, fuimos testigos de una sentencia del Tribunal Supremo que volvía a confirmar la licitud y validez probatoria de las grabaciones realizadas con sistemas ocultos en empresas durante servicios de Investigación Privada.

Y en esta senda, cerramos 2019 con otra polémica sentencia en el que se condenaba a una sociedad por enfocar cámaras no aptas para grabar y meramente disuasorias hacia una propiedad ajena considerándolo como un delito contra la intimidad.

Otro hecho importante fue la celebración del III Congreso Nacional de Jefes de Seguridad cuyos temas más relevantes fueron el uso de drones y la importancia de la figura del Jefe de Seguridad en el modelo de seguridad público y privada en España. Este congreso tuvo lugar el pasado mayo en la ciudad de Barcelona en un evento organizado por Peldaño y Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE).

Una de las predicciones que se han lanzado este año es que Research and Markets se estima que el mercado de la videovigilancia alcance los 95.980 millones de dolares de cara a 2024. El uso de la videovigilancia en los negocios está creciendo significativamente, debido a la creciente necesidad de seguridad física, junto con el uso de servicios basados ​​en la nube para datos centralizados.

Y por último, la planificación de la vídeo-obsrevación en estadios ha sido otro de los temas estrellas a lo largo de este año. Nicolai Priller, Team Leader 3D Engineering de Dallmeier  analiza la importancia de la simulación 3D en la planificación de sistemas de videoseguridad modernos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí