Intersec Building responderá a las demandas del mercado en torno a la tecnología de la seguridad

La importancia de las instalaciones de seguridad aumenta en todo el mundo, ya que para ser más seguras, tanto personas como instituciones o edificios deben satisfacer nuevas pautas continuamente. En 2020, un tema principal de Light + Building será la “seguridad conectada”. La plataforma Intersec Building, un formato tipo congreso y una guía de intereses especiales fomentarán el intercambio, la información y la navegación.

Intersec Building

Aún ayer, el estándar eran las puertas de hojas gruesas, las manecillas para cerrar las ventanas y las cajas fuertes con paredes de acero. Hoy en día, eso no es suficiente, en parte también porque lo que hay que proteger ya no solo es material. Las redes o los flujos de datos son inmateriales, no obstante, tienen un valor que puede ser incalculable. Si se intenta calcular cuánto supondría un daño máximo, es cuando queda claro que la seguridad debe contener cada vez más estrategias para proteger la infraestructura digital.

La protección digital no se limita a asegurar ceros y unos: la supervisión, el control de acceso o la protección de datos son igual de esenciales, sobre todo cuando las instalaciones de seguridad están conectadas entre ellas y con toda la tecnología del edificio. De ese modo, la tecnología de seguridad electrónica pasa a ser parte integrante de los hogares y los edificios inteligentes.

Cuanto mejor interactúen todos los componentes relevantes para la seguridad, mayor será su rendimiento en conjunto. Lo mismo se aplica a la conexión en red de las instalaciones de seguridad con el resto de instalaciones técnicas del edificio. Por ello, las interfaces, normas, planificación e integración son factores determinantes. Los expertos encontrarán una puesta en común en la mayor feria especializada de infraestructura eléctrica de edificios.

Dada la gran importancia que tiene en el sector y entre los usuarios, la “Seguridad conectada” ocupará un lugar primordial dentro de “Connecting“, el tema principal de Light+Building, que se celebrará en marzo de 2020. La navegación hacia ofertas específicas de seguridad queda garantizada por una guía exclusiva, en la que no solo se indicarán todos los proveedores de tecnología de seguridad y su ubicación en la feria, sino que en ella también se describirán y programarán ofertas específicas.

“La seguridad conectada es una parte integrante de la infraestructura técnica de los edificios, motivo por el cual también se encuentra en la gama de productos de toda una serie de expositores que estarán presentes por todo el recinto de Light + Building. A la vez, tendremos lugares específicos en los que se ofrecerán ofertas y conocimientos especializados sobre tecnología de seguridad”, explicó Iris Jeglitza-Moshage. Con ello, la directora de Messe Frankfurt se refiere, entre otros, al tema de interés especial “Iluminación de emergencia“, en el pabellón 8.0, o también a la plataforma internacional de tecnología de seguridad conectada en el pabellón 9.1, Intersec Building.

Interesc Building

Intersec Building, como parte de Light+Building, tenderá puentes entre el conocimiento y la práctica con ayuda de líderes internacionales del mercado de la seguridad como ABUS, Gretsch-Unitas, Hikvision o Mobotix. Además, la tecnología de seguridad se encuentra como oferta integrada en muchos otros pabellones de Light+Building.

Karsten Nölling, presidente del consejo de administración de KIWI, otro expositor de instalaciones de seguridad, hará hincapié en la importancia de las ofertas: “Aún nos encontramos en los albores de la seguridad conectada. Hay muchos sistemas buenos que, no obstante, están concebidos en su mayor parte como soluciones aisladas para aplicaciones individuales, como alarmas o sistemas electrónicos de cierre. En los próximos años veremos una interconexión cada vez mayor entre sistemas, sobre todo, de distintos proveedores. Intersec Building ha detectado rápidamente la tendencia de la conexión en red de productos y procesos y la amplia de forma consecuente”.

Un punto de información central de la oferta de interés especial es el congreso que se celebrará en el pabellón 9.1 y que se centrará en la tecnología de seguridad conectada en los sistemas de automatización de edificios. Por último, en la ISH de 2019, el que fue el cuarto congreso ofreció dos días intensos con ponencias de expertos y debates. Un total de 320 participantes del ámbito de la planificación, instalación y operación de instalaciones de seguridad conectadas aprovecharon la oportunidad de obtener información e intercambiar conocimientos con fabricantes, desarrolladores e investigadores.

Toda la información del evento aquí