Nuevo nombramiento en Johnson Controls BT&S Iberia

Johnson Controls Building Technologies & Solutions anuncia el nombramiento de Ricardo Arroyo como nuevo director general de Johnson Controls BT&S Iberia y como director senior de Ventas de BT&S en Europa continental, puesto que se hará oficial el 1 de enero de 2020.

Ricardo Arroyo

Con el objetivo de seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo de Johnson Controls BT&S en Iberia y Europa, la compañía ha apostado por un nombre clave para el éxito de la organización en la última década. Con su destacada experiencia en ventas y en liderazgo, Ricardo se centrará en aprovechar las sólidas bases comerciales de Johnson Controls para liderar el proyecto y seguir generando crecimiento en toda la región.

Una trayectoria de casi 20 años dentro de la compañía

Ricardo empezó su andadura en la compañía en enero de 2000, y a lo largo de los años ha ocupado diversos puestos de alta dirección operativa de España. Más recientemente, como vicepresidente de Retail EMEA, Ricardo ha impulsado con éxito la transformación de la división, haciendo crecer significativamente esta parte del negocio y expandiendo la posición de liderazgo de Johnson Controls como proveedor de soluciones integradas y líder experto en el mercado minorista.

En esta dirección, Ricardo ha ayudado impulsar las innovadoras soluciones de prevención de pérdidas e inteligencia de inventario de la división Retail de Johnson Controls, Sensormatic Solutions, en toda la región.

Ricardo Arroyo, nació en Madrid y está licenciado en Administración y Dirección de Empresas -especializado en Marketing- por la Institución Empresarial Europea de Madrid y la Universidad Kennedy-Western de California (USA), y en Administración de Empresas -especializado en finanzas- por la Universidad de Gales (UK). Antes de unirse a la compañía, Ricardo desarrolló diferentes cargos de responsabilidad en compañías de la talla de General Electric, Price Waterhouse o Hewlett-Packard España.