El VI Congreso Internacional de ADESyD analiza el futuro de la seguridad y la defensa

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) celebró el próximo miércoles 11 de diciembre su VI Congreso «Compartiendo (visiones de) Seguridad». Este evento es una jornada de coloquio y reflexión que pretendió concienciar y promover el análisis sobre cuestiones y escenarios trascendentes de la seguridad y la defensa en sus dimensiones nacional, internacional, pública y privada.

adesyd

Este evento se desarrolló en el salón de Actos de ISDEFE (sito en la Calle Beatriz de Bobadilla número 3 de Madrid), de 9:00 horas a 18:00 horas.

Con tres paneles de debate, los ponentes abordaron asuntos determinantes como la lucha contra el crimen organizado, la actual situación política en Argelia y Oriente Medio, la cooperación estructurada permanente (PESCO) de la UE, el setenta aniversario de la OTAN y el desarrollo del terrorismo moderno, entre otras cuestiones.

El Congreso, comenzó con las palabras de bienvenida de los Doctores María Angustias Caracuel y José Díaz Toribio (ADESyD), y D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de ISDEFE. Posteriormente, inauguró el VI Congreso Internacional el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, General de Ejército y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por su parte, la clausura, tuvo lugar las 18:00 horas, la efectuará el Excmo. Sr. D. Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Educación, exministro de Defensa y Presidente del Comité Español de UNICEF.

Con esta iniciativa, apoyada por DASTAE Abogados y en la que colaboran además el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y Cuadernos de Seguridad, ADESyD busca dotar de una mayor visibilidad a las cuestiones y temas que integran la seguridad y la defensa, consideradas ambas pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho, subrayando la trascendencia de una obligatoria implicación en las mismas por parte de la sociedad civil.