fbpx
InicioActualidadEl VI Congreso Internacional de ADESyD analiza el futuro de la seguridad...

El VI Congreso Internacional de ADESyD analiza el futuro de la seguridad y la defensa

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) celebró el próximo miércoles 11 de diciembre su VI Congreso «Compartiendo (visiones de) Seguridad». Este evento es una jornada de coloquio y reflexión que pretendió concienciar y promover el análisis sobre cuestiones y escenarios trascendentes de la seguridad y la defensa en sus dimensiones nacional, internacional, pública y privada.

adesyd

Este evento se desarrolló en el salón de Actos de ISDEFE (sito en la Calle Beatriz de Bobadilla número 3 de Madrid), de 9:00 horas a 18:00 horas.

Con tres paneles de debate, los ponentes abordaron asuntos determinantes como la lucha contra el crimen organizado, la actual situación política en Argelia y Oriente Medio, la cooperación estructurada permanente (PESCO) de la UE, el setenta aniversario de la OTAN y el desarrollo del terrorismo moderno, entre otras cuestiones.

El Congreso, comenzó con las palabras de bienvenida de los Doctores María Angustias Caracuel y José Díaz Toribio (ADESyD), y D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de ISDEFE. Posteriormente, inauguró el VI Congreso Internacional el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, General de Ejército y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por su parte, la clausura, tuvo lugar las 18:00 horas, la efectuará el Excmo. Sr. D. Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Educación, exministro de Defensa y Presidente del Comité Español de UNICEF.

Con esta iniciativa, apoyada por DASTAE Abogados y en la que colaboran además el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y Cuadernos de Seguridad, ADESyD busca dotar de una mayor visibilidad a las cuestiones y temas que integran la seguridad y la defensa, consideradas ambas pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho, subrayando la trascendencia de una obligatoria implicación en las mismas por parte de la sociedad civil.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí