Nueva solución de Optex para proteger aeronaves y personal de tierra en hangares privados

Optex ha presentado su solución REDSCAN RLS-3060 que protege mediante “paredes virtuales” aeronaves y personal de tierra en dos hangares privados. Usando una tecnología LiDAR, este sensor láser, comercializado por ProdexTex, detecta el tamaño, la velocidad y la distancia de un objeto en movimiento desde el detector y procesa esa información con un algoritmo incorporado.

Optex

El lugar que se deseaba proteger eran dos hangares en constante uso, propiedad de una  compañía dedicada al negocio de la aviación privada. Estos hangares contienen aviones que son propensos a sufrir daños evitables al ser trasladados por la zona mientras se encuentran en tierra.

Se necesitaba encontrar una solución que alertara a las tripulaciones de tierra sobre el riesgo de colisión y que fuera flexible para trabajar con los diferentes tamaños de las aeronaves y configuraciones del espacio. También se debía proporcionar un área segura para que la tripulación de tierra se moviera con seguridad mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento de las aeronaves.

Optex

REDSCAN RLS-3060 proporcionó la solución aprovechando su capacidad de ser montado en vertical. Se crearon paredes virtuales de protección: en cada hangar, tres paredes están cubiertas con un total de cuatro dispositivos RLS-3060 en modo vertical. Los detectores se utilizan como un dispositivo analógico, activando una serie de luces estroboscópicas y sondas que notifican al personal de tierra la alerta antes de cualquier impacto contra una pared.

También se creó un área de detección por encima de la superficie del suelo para que los trabajadores pudieran moverse libremente por toda la instalación. Fue necesario realizar ajustes personalizados para garantizar la detección de diversos tamaños de aeronaves y otras zonas de trabajo.