fbpx
InicioActualidadEl sector de la seguridad modera su crecimiento y sube un 4,5%

El sector de la seguridad modera su crecimiento y sube un 4,5%

La facturación generada por las compañías de seguridad modera su crecimiento en 2019, cerrando el ejercicio con un aumento de en torno al 4,5%, frente al 6% de 2018. La actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos sigue siendo el principal motor de crecimiento del negocio, frente al alto grado de madurez de los servicios de vigilancia física.

facturación inversión seguridad

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de seguridad privada ha mostrado una tendencia progresivamente alcista desde el año 2015, favorecida por el repunte de la inversión empresarial, la recuperación del mercado inmobiliario y la mejora de la renta disponible de las familias.

Así, las compañías de seguridad generaron un volumen de negocio en España de 4.610 millones de euros en ese año, lo que supuso un crecimiento del 6,0%, superior al 5,2% contabilizado en 2017.

Los servicios de vigilancia, que confirman la principal área de actividad, acusan una continua pérdida de participación en el mercado total. Los operadores del sector generaron en 2018 una facturación de 2.600 millones de euros en este segmento, concentrando el 56,4% del total.

Por su parte, el valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos alcanzó los 1.666 millones de euros, concentrando el 36,1% del total y actuando como principal motor de crecimiento del negocio.

El mercado de transporte de fondos generó en 2018 unos ingresos de 344 millones de euros, representando el 7,5% del negocio total.

En un contexto de menor fortaleza de la economía española, es previsible que el mercado de seguridad privada acuse una cierta desaceleración en su ritmo de crecimiento a corto y medio plazo.

Se estima que el volumen de negocio sectorial cerrará el ejercicio 2019 con una cifra de en torno a 4.815 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4%, frente al 6% contabilizado en el año anterior.

La oferta presenta una notable y creciente concentración en el grupo de compañías líderes. Los cinco primeros operadores reunieron en 2018 de forma conjunta el 58% del valor total del mercado.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Sectores «Compañías de Seguridad» publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí