fbpx
InicioActualidadLas prioridades y desafíos de seguridad para 2024

Las prioridades y desafíos de seguridad para 2024

Euralarm, la asociación que representa a la industria de seguridad y protección contra incendios, ha presentado sus prioridades y desafíos para el año 2024. El documento, llamado “Trabajar juntos por un futuro más seguro«, describe los ámbitos de cooperación para lograr una sociedad más segura y construir una industria que contribuya al crecimiento sostenible para Europa.

Desafíos y prioridades de Euralarm para 2024

Uno de los requisitos más básicos es la defensa contra los daños, independientemente de la forma que adopte. Sin medidas de protección oportunas, los individuos están en peligro. Durante décadas, la industria de la seguridad contra incendios ha trabajado con diligencia para desarrollar soluciones que prevengan y limiten las consecuencias de las amenazas como pueden ser incendios, robos, daños a la propiedad…entre otros.

En colaboración con las autoridades públicas, los responsables políticos, los organismos de normalización y certificación y las asociaciones industriales, el sector trabaja para satisfacer las necesidades de seguridad de la sociedad europea y mundial.

Los miembros de la industria europea de protección y seguridad contra incendios quieren contribuir a impulsar un crecimiento sostenible que refuerce el mercado único de la Unión Europea, atraiga inversiones a Europa y amplíe los mercados mundiales para las empresas europeas.

Para ello, los miembros de Euralarm están evaluando continuamente las oportunidades y los retos a los que se enfrentan para identificar las prioridades que permitirán a Europa avanzar como una sociedad próspera y segura y como un actor global. Las prioridades de la asociación para el período 2019-2024 son las siguientes:

  • Desarrollar un mercado único fuerte y ampliar los mercados mundiales de productos y servicios de calidad;
  • Elevar los estándares para los profesionales de la industria a través de la formación y la cualificación;
  • Convertir las tecnologías emergentes en soluciones sostenibles;
  • Fomentar el conocimiento y la innovación.

El objetivo de Euralarm es lograr esto centrándose en estándares orientados al mercado para productos y servicios y en una prueba y certificación paneuropea de productos. La realización de las prioridades también requiere un fuerte enfoque en la formación y las cualificaciones, la digitalización, incluida la ciberseguridad, la IoT y la IA, así como la asociación con organismos de investigación.

La asociación cree que puede conseguir una sociedad más segura para Europa y construir una industria que contribuya al crecimiento sostenible en Europa. Aquí puedes conocer todos los detalles del estudio realizado por Euralarm.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí