fbpx
InicioActualidadGoogle impulsa la ciberseguridad entre las empresas españolas

Google impulsa la ciberseguridad entre las empresas españolas

Google ha lanzado una iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España a través de una campaña que cuenta con dos pilares clave: promover la ciberseguridad entre el tejido empresarial español, ofreciéndole herramientas y recursos para estar más protegidos frente a los ciberataques, e impulsar el ecosistema a través de líneas de acción educativa, de emprendimiento y empleabilidad.

google ciberseguridad

Según el estudio “Panorama Actual de la Ciberseguridad en España” elaborado por The Cocktail Analysis para Google, el 99.8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque. Esto se traduce en que casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers. Tan sólo un 36% de las pymes encuestas tienen establecidos protocolos básico de seguridad, como la verificación de dos pasos para el correo de empresas, y el 30% de las webs no disponen del protocolo https.

Estos datos demuestran la necesidad de generar más conciencia a la hora de protegerse mejor en Internet. Por ello, Google ha puesto en marcha esta campaña con el fin de fortalecer la ciberseguridad en España y que se divide en tres parte:

En primer lugar, el problema “Protege tu negocio” que consiste en formaciones gratuitas presenciales en materia de ciberseguridad para pymes impartidas por Google y en colaboración con Cepyme e INCIBE.

En segundo lugar, una aceleración de startups a través del programa de Google for Startups Accelerator. Malaga será la sede elegida y contará con el apoyo de Google for Startups Campus. Con esto, el gigante tecnológico pretende acelerar a 8 startups de ciberseguridad, de las cuales 6 son españoles durante seis meses.

Y por último, llevar a cabo un impulso en formación especializada de alto nivel en ciberseguridad para solucionar la brecha de habilidades, reduciendo así la brecha de género en este campo a través de la esponsorización de 10 becas para la participación de mujeres en el Titulo Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

Bernardo Quintero, fundador de Virustotal, startup malagueña adquirida por Google explica que “el campo de la ciberseguridad supone un gran potencial de empleo y riqueza para emprendedores y jóvenes técnicos-es una profesión con presente y futuro”.

Por su parte, Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España explica: “La campaña de ciberseguridad es una importante apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad».

Esta nueva campaña es la siguiente fase del compromiso que tiene Google para la seguridad de los usuarios en la web. La compañía tecnológica lleva años desarrollando productos y proyectos como Google Safety Engineering Center en Múnich, el centro global de Google para la seguridad en Internet y la incorporación de Chronicle, la empresa de ciberseguridad a Google Cloud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí