fbpx
InicioCiberseguridadLa ciberseguridad para la nube pública y como servicio crece un 45%...

La ciberseguridad para la nube pública y como servicio crece un 45% en el primer trimestre

El mercado mundial de ciberseguridad alcanzó los 9.700 millones de dólares en volumen de ventas en el último trimestre, un 14,2% más frente a los 8.500 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior, según el informe publicado por Canalys. Las soluciones de dispositivos de seguridad virtuales han crecido un 18%, mientras que el uso de hardware y software tradicional domina el mercado representado el 75% del total.

ciberseguridad1

La inversión en ciberseguridad no muestra signos de desaceleración, ya que sigue siendo una prioridad para todas las organizaciones. La industria de la seguridad será inmune al entorno macroeconómico y político cada vez más desafiante. Los recientes ataques de ransomware de alto perfil han llevado a muchas organizaciones a pagar grandes sumas para recuperar el acceso a los sistemas de TI y datos críticos. El fortalecimiento de las estrategias de seguridad en los dispositivos, la infraestructura, los perímetros y las aplicaciones seguirá siendo fundamental. Aumentar la capacitación de los empleados y obtener un seguro de ciberseguridad más integral también será importante para contrarrestar estas amenazas», señaló Matthew Ball, analista principal de Canalys.

Según Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys, «seguirá siendo difícil para los proveedores aumentar su participación de mercado sin inversiones o adquisiciones significativas, debido a la cantidad actual de proveedores activos y a los crecientes niveles de competencia. A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán nuevas empresas, lo que se sumará a un mercado ya saturado. La diferenciación será clave, pero también será vital ofrecer a los clientes opciones de implementación y licencias simplificadas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí