fbpx
InicioActualidadLos diez riesgos globales que más preocupan a las empresas

Los diez riesgos globales que más preocupan a las empresas

Los riesgos que suponen las amenazas tecnológicas son una de las máximas preocupaciones de los líderes de las principales empresas que actúan a nivel internacional, según el “Regional Risks to Doing business Report”, último informe de World Economic Forum.


preocupaciones ceo
Las crisis fiscales es la mayor de las preocupaciones de los ejecutivos internacionales, siguiéndole los ciberataques y el desempleo. Estos serían los tres riesgos principales a los que hacen frente los CEO de las empresas de mayor actividad del mundo. Y siguiendo en la estela de lo tecnológico, los fraudes y robos de datos son otra de las grandes preocupaciones de las empresas.

La preeminencia perenne de los riesgos relacionados con lo cibernético no es algo sorprendente. La evolución y desarrollo de los ataques propiciados por los ciberdelincuentes sucede en un momento en el que las empresas están más expuestas que nunca debido a los modelos comerciales digitales, la dependencia en la nube y el amplio acceso de los proveedores a sus sistemas IT.

Las empresas de EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania mantienen los ataques cibernéticos como riesgo número para sus empresas. Mientras que Francia e Italia incorporan por primera vez estos ciberataques como el principal de los problemas para su desarrollo.

Al mismo tiempo, los líderes empresariales son conscientes de la amplia gama de riesgos tecnológicos a los que se exponen. Este cambio donde más latente se hace es en los Estados Unidos, donde el colapso crítico de la infraestructura de información y el mal uso de la tecnología aumentaron 15 y 16 lugares en el ranking respectivamente.

Y por otro lado, estas preocupaciones también vieron un crecimiento significativo en Alemania e Italia. Problemas como la balcanización gradual de Internet, la continua proliferación de noticias falsas, los planes emergentes para el despliegue generalizado de las criptomonedas y la confusión en el despliegue de las redes 5G probablemente respalden estas preocupaciones al alza.

El optimismo anterior sobre el crecimiento global continuo ha sido reemplazado por la ansiedad sobre una recesión repentina, cuyos impactos pueden verse exacerbados por el largo período de bajo rendimiento económico y el estado aún insatisfactorio de los balances del sector público. El espectro de la caída repentina del precio de los activos persigue a los líderes empresariales en Francia y Alemania, mientras que las crisis fiscales es la principal preocupación para los ejecutivos australianos y japoneses.

El Regional «Risks to Doing Business Report» de World Economic Forum ofrece una perspectiva empresarial sobre el impacto de los riesgos globales e ilustra cómo se experimentan de manera diferente en cada región. En el contexto geopolítico de hoy en día, la coordinación regional es cada vez más importante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí