fbpx
InicioActualidadINV recibirá 45 millones de euros para potenciar su crecimiento global

INV recibirá 45 millones de euros para potenciar su crecimiento global

La empresa prestadora de servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y protección contra incendios, INV recibirá un total de 45 millones de financiación sindicada con el objetivo de fortalecer su crecimiento global y convertirse en la compañía de referencia del sector de la seguridad.

crecimiento inv

KPMG ha sido el asesor de este acuerdo que se ha llevado a cabo en dos partes. Por un lado, la financiación bancaria por 30 millones de euros suscritos por un grupo de entidades. Esta financiación la encabeza el banco Santander junto a otras entidades como BBVA, Bankia, Caixabank, Sabadell y Deutsche Bank. Y por otro lado, INV Seguridad ha recibido 15 millones por parte de Alantra Private Debt, un fondo de deuda privada.

INV seguridad ofrece empleo a 3.300 personas e España y a 300 en el extranjeros ya que cuenta con una sede en Portugal, México y Latam. En 2017 compró la empresa Seguriber que se encontraba en situación de quiebra y que era propiedad de la expresidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

En definitiva, este acuerdo de financiación se destinará a realizar compras a nivel tecnológico y de sistemas de seguridad con el objetivo de seguir creciendo dentro del mercado internacional. José Rodriguez y Roberto Boldú son dos de los accionistas principales de INV Seguridad cuya facturación del año 2019 fue de más 150 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto de explotación de 16 millones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí