La tercera edición del Detcam 2019 se centrará en la figura del Detective 4.0

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Madrid la tercera edición del Encuentro Anual sobre Investigación Privada (Detcamp) que reunirá a profesionales del sector y contará con el apoyo de institucional del INCIBE, de la UCSP de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a través de su plan Coopera.

detective

Este encuentro fue creado en 2017 por la periodista y detective Gema Piñeiro. El Detcamp’19 es un sueño hecho realidad, una plataforma única para el conocimiento y la comunicación, que aborda la investigación privada desde un punto de vista multidisciplinar, como nodo entre los actores de siempre y los nuevos agentes que se relacionan de manera directa o indirecta con el mundo de la investigación privada.

En torno a la figura del detective del siglo XXI, único profesional habilitado de manera «exclusiva y excluyente» [Ley SP 5/2014] para la investigación de hechos privados, se debatirá con mente abierta, sobre cómo el cambio de paradigma social, debe ser afrontado con realismo “renovarse o morir mientras que los algoritmos no entiendan de leyes, toca a los profesionales adaptarse y comprender esta disrupción”.

Además del Ayuntamiento del Alcobendas, el Detcamp cuenta con el apoyo institucional del INCIBE, de la UCSP de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a través de su plan Coopera. Además se darán cita todas las Asociaciones y Colegios más destacados del sector. El encuentro reúne a profesionales de la investigación en el sentido más amplio de la palabra. Y están invitados todos los ciudadanos y profesionales que deseen formase o conocer cómo es la profesión de detective en la actualidad.

El mundo de la seguridad informática, ciberinvestigacion y ciberseguridad, tendrá un papel destacado. Pero además se abordarán temas de calado social como “la violencia y agresiones sexuales en espacios públicos desde diferentes ámbitos de la colaboración entre la seguridad pública y la seguridad e investigación privada.

La inauguración correrá a cargo del Miguel Ángel Arranz Molins, Vicealcalde del Ayuntamiento de Alcobendas y experto en seguridad privada, para a continuacióny desde una perspectiva empresarial Rosa Díaz. Subdirectora de Apoyo a la Empresa I+D+i INCIBE sobre los nuevos retos ante la transformación digital.