fbpx
InicioActualidadHikvision: inteligencia artificial aplicada a videovigilancia sobre ruedas

Hikvision: inteligencia artificial aplicada a videovigilancia sobre ruedas

El fabricante de soluciones de videovigilancia Hikvision escogió la celebración de Salón Internacional de la Seguridad SICUR como una de las paradas de su Roadshow 2018, la plataforma móvil que recorre diversas ciudades de España y otros países europeos para mostrar sus avances en inteligencia artificial aplicada al vídeo.

inteligencia artificial aplicada a videovigilancia

El camión situado en el exterior de la zona de exposición fue un constante lugar de paso para los visitantes interesados en conocer de cerca los últimos adelantos tecnológicos en ‘videointeligencia’ y que replican el funcionamiento de la mente humana.

Este novedoso enfoque hace referencia al análisis, procesamiento y uso adecuado de la gran cantidad de información obtenida por los diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y que resulta crítico para la industria de la seguridad.

En concreto, los asistentes al ‘truckshow’ de Hikvision pudieron descubrir de primera mano las soluciones en Machine Learning (auto aprendizaje de los dispositivos), el Cloud Computing y las nuevas aplicaciones basadas en el ‘Deep Learning’, como la tecnología de reconocimiento facial, que permite una identificación completamente precisa y supone un salto cualitativo con respecto a cualquier forma de videovigilancia conocida hasta ahora.

Sus resultados de analítica generan soluciones de seguridad novedosas y con una precisión del 90% en el sistema de alarma automática. Las aplicaciones de este sistema de reconocimiento facial son muy variadas, e incluyen, entre otras, el uso en edificios residenciales, donde los propietarios pueden acceder a través de un scanner automático de su cara. Asimismo, la tecnología de Deep Learning es capaz de filtrar todos los movimientos y objetos que no son relevantes para evitar que se produzcan falsas alarmas.

Los sistemas de conteo de personas, por su parte, permiten al sector retail analizar el comportamiento de sus clientes para mejorar la toma de decisiones y la inversión en marketing.

El truckshow de Hikvision en SICUR también expuso las novedades en Cloud Computing, que tienen su impacto en el ámbito de las ciudades inteligentes o smart cities. Soluciones como el Intelligent Transport Systems (ITS) permiten detectar de forma automática incidentes en vías públicas y controlar el tráfico de vehículos, entre otras funciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí