fbpx
InicioActualidadLa Universidad de Córdoba analiza el impacto del RIPCI en la seguridad...

La Universidad de Córdoba analiza el impacto del RIPCI en la seguridad de las empresas

Contenido

La Universidad de Córdoba ha acogido una jornada técnica sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios que entró en vigor a finales del pasado año. El objetivo de este encuentro, organizado por SGS, organismo de inspección, control y prevención,fue informar sobre las principales novedades que incorpora el reglamento en cuanto a las instalaciones de protección contra incendios y las obligaciones que impone a los titulares y a las empresas para su registro o adecuación.

Universidad de Córdoba

Tras la jornada se llevaron a cabo dos prácticas de extinción de incendios una con fuego real y otra en espacio confinado. Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  anunció que esta nueva norma establece las exigencias relativas al diseño e instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios, el mantenimiento mínimo de los mismos y los medios humanos mínimos con que deberán contar las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios.

Así mismo, informó de que entre las principales novedades están “se adapta al reglamento de productos de la construcción y la exigencia del marcado CE para aquellos productos que disponen de norma armonizada; se exige la contratación de personal adecuado a su nivel de actividad; se debe disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión; o se contemplan las inspecciones reglamentarias a las que se han de someter las instalaciones entre otras cuestiones”.

 El personal que se ha dado cita en esta jornada ha estado compuesto fundamentalmente por técnicos de prevención de riesgos laborales y jefes de mantenimiento de las principales empresas de Córdoba, así como todos los hospitales de la provincia y de edificios públicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí