fbpx
InicioEntrevistas«La felicidad son momentos puntuales en la vida que hay que aprovechar...

«La felicidad son momentos puntuales en la vida que hay que aprovechar al máximo», Paloma Velasco. Directora Ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad.AES

TRASMITE un espíritu de superación que, en cada movimiento que «dibuje» empuñando la espada, se adivinará la habilidad que ha tenido para dirigir su vida. Blandir una espada no es nada fácil, pero para Paloma Velasco, directora ejecutiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, AES, es una práctica habitual. No es que se bata en duelo cada día –muchos los harían ante los avatares actuales–, sino que desde hace tiempo se instruye en el antiguo arte marcial chino Tai Chi… «pero con espada», puntualiza.

PALOMA VELASCO

Los retos han sido siempre el impulso que ha marcado su carrera de fondo personal y profesional. Recuerda los años universitarios en la Facultad de Derecho, cuando compaginaba sus estudios con labores como administrativa e intérprete de francés. Recuerda sus inicios como pasante, y luego como abogado en un despacho que montó con unas amigas,… Y recuerda sus comienzos en AES, donde siempre encontró el respaldo y apoyo absoluto de cada una de las juntas directivas y, de una manera especial por parte de «mi actual presi», Antonio Ávila, matiza cariñosamente. Un día a día que no cambiaría «por nada» y que, años después, se ha visto recompensado con ser la imagen más representativa de una de las asociaciones con mayor peso del sector de la Seguridad Privada. Un trabajo que le obliga «a estar conectada todo el tiempo», pero al que califica de «interesante, divertido, y diferente cada día» y que, además, le permite viajar y conocer gente con «grandes cualidades personales y profesionales». «¿Qué más puedo pedir?», se pregunta.

Tanta dedicación ha dejado grabado en la memoria infinidad de momentos buenos –y… «también algunos malos», apunta– mientras nos desvela que su reciente concesión de la Cruz al Mérito Policial pasará a formar parte de esa lista de recuerdos imborrables, no sólo por el reconocimiento profesional, sino por el valor sentimental de homenaje a su padre, por el que –una amplia sonrisa la delata– manifiesta una debilidad absoluta.

Y si de momentos cargados de trabajo es el transcurrir semanal, aún le quedan algunos para disfrutar de los suyos –sobre todo de sus hijos– y de su casa. Lectora incansable –afición que se remonta a su infancia cuando ya «devoraba» todo lo que caía en sus manos– confiesa acompañar siempre sus comidas –me gusta todo, soy una «zampona»– con un buen «Ribera o Rioja». Cuando a Paloma Velasco se le hace una pregunta no es de las que le da muchas vueltas a la respuesta. ¿Y qué es para usted la felicidad? «!Qué difícil!», contesta rápidamente. Segundos después, lo tiene claro: «La felicidad absoluta no existe. Se trata de momentos puntuales en nuestra vida que hay que saber identificar y aprovechar al máximo», apunta mientras su rostro, una vez más –y han sido muchas en poco más de una hora de conversación–, esboza una amable sonrisa. ¡Imposible imaginársela espada en mano!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí