fbpx
InicioCasos de éxitoRedhill School elige a NVT para dar protección al centro educativo

Redhill School elige a NVT para dar protección al centro educativo

La galardonada tecnología de transmisión Hybrid Video de cámara CCTV sobre par trenzado no apantallado de Network Video Technologies, ha sido seleccionada por la empresa Spectre UK Ltd, para la Redhill School en Arnold, Nottingham (Inglaterra). Con el objetivo de ofrecer un entorno educativo seguro para sus alumnos, personal docente y visitantes, la dirección de la Redhill School eligió a la empresa Spectre UK para el diseño e implantación de una solución de seguridad integral que incluyera un sistema de CCTV en todas las instalaciones, así como la tecnología de control de acceso y funcionalidad de puerta principal del recinto automática.

imagen noencontrada
El objetivo era ofrecer un entorno educativo seguro para los alumnos, personal docente y visitantes

Spectre UK acumula muchos años de experiencia en el diseño e instalación de sistemas de seguridad en escuelas. En tales instalaciones los equipos especificados deben ser de la mejor calidad, seleccionando a los fabricantes por su reputación, fiabilidad, especificaciones técnicas, así como asistencia en servicio y actualizaciones. El historial de Spectre UK en la provisión de seguridad electrónica garantizaba que podría integrarse con eficacia una solución global con un impacto mínimo en las actividades diarias.
Como complemento y sustituyendo parcialmente un sistema de cámaras ya utilizado en la escuela, los ingenieros de Spectre UK instalaron cámaras de domo antivandalismo en puntos estratégicos alrededor del interior del edificio. Diseñadas para cubrir los puntos ciegos anteriores y sustituir las cámaras existentes de bajas prestaciones, el nuevo sistema proporciona la cobertura visual óptima, al tiempo que se garantiza la captura de imágenes de la mejor calidad.
Para cubrir los corredores de la escuela, las entradas y puntos de salida, así como el recibidor, la zona de cafetería y puntos de gran tránsito (durante los periodos de cambio de clase), cada cámara está equipada con un transceptor de vídeo NVT NV-214A-M UTP. Este equipo permite la transmisión sobre cables de par simple Cat5 a un punto de distribución local, en el que se direccionan a un rack de equipos dentro de la zona de oficinas de la escuela, a través de un cable principal UTP multipar Cat5. Las imágenes se reciben en un Concentrador amplificador de distribución receptor activo NVT NV-1672 de 16 canales DigitalEQ™, el cual emplea tecnología DigitalEQ™, la última generación de NVT. El concentrador NV-1672 permite la transmisión de vídeo monocromo o en color en tiempo real sobre distancias de hasta 1,6 km (1 milla) mediante cable UTP. En Redhill School, la cámara más alejada se encuentra a 550 metros de la sala de control, de forma que el empleo del NVT NV-1672 no solo proporciona imágenes de altas prestaciones, sino también la posibilidad de ampliación posterior de la infraestructura de cámaras mediante un simple apilamiento de los productos.
Desde aquí, las imágenes se controlan y graban mediante la última tecnología DVR y se codifican en la Red de área local (LAN) de la escuela, lo que posibilita a los usuarios con permiso a visualizar las imágenes en vivo y las grabadas, tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas, tal como nos explica Marcus Robinson, Director de instalaciones de la Redhill School: «La capacidad para visualizar el edificio de la escuela de forma remota proporciona una visión general instantánea a través del metraje de alta calidad de la CCTV, lo que nos reporta multitud de ventajas. Permite el seguimiento y monitorización del personal de la escuela y los trabajadores fuera de horarios de trabajo o durante las vacaciones escolares, lo que garantiza su seguridad en todo momento. Además, si se produce una activación de la alarma, puedo informar al servicio de vigilancia sobre la naturaleza del problema antes de entrar en el edificio. Este método puede confirmar las falsas alarmas con rapidez y eficacia, con lo que se aprovechan mejor los recursos de la escuela, y lo más importante, ayuda a nuestros vigilantes a no investigar y perturbar a cualquier posible intruso sin esperar a la llegada de la policía».

Ventajas del UTP de NVT

El uso de la transmisión Hybrid VideoTM de NVT proporciona lo mejor de las soluciones de vídeo digital y CCTV analógica. El Hybrid VideoTM  de NVT ha permitido el uso de cámaras analógicas económicas en la escuela, en lugar de las alternativas IP, más caras y comparativamente de menor rendimiento. En la sala de equipos, las señales de la cámara analógica NVT de alta calidad se distribuyen a una grabadora de vídeo digital (DVR), que proporciona la mejor calidad posible de imagen grabada con fines de investigación / recopilación de pruebas. Sin embargo, tanto el metraje en vivo como grabado también se codifica (a través de un codificador independiente) para su distribución por red exterior, lo que permite la opción de monitorización remota para usuarios autorizados.

«Venimos usando la tecnología de NVT en una amplia variedad de instalaciones, durante muchos años y la consideramos nuestro método de transmisión de primera elección», comenta Peter Pumford, director de Desarrollo Empresarial de Spectre UK. «En Redhill, deseábamos reducir el peso del cable y ofrecer un procedimiento de instalación sin problemas y condensado. Debido a su diámetro menor, la instalación de la infraestructura de UTP Cat5 lleva mucho menos tiempo que el equivalente en cable coaxial o de fibra, y es mucho menos caro; pero cuando se utiliza con productos NVT sigue ofreciendo a los equipos de control y grabación una calidad de imagen similar a la obtenida con la fibra. Además, si no podemos evitar la tirada de cables cerca de la infraestructura eléctrica adyacente (dentro de los conductos para cables de la escuela), la transmisión sobre UTPO de NVT siempre garantiza la inexistencia de interferencias en la calidad de la imagen gracias a sus excelentes capacidades inherentes de rechazo a las interferencias».

imagen noencontrada
Se instalaron cámaras de domo antivandalismo en puntos estratégicos alrededor del interior del edificio

«Gracias a nuestros expertos ingenieros, las características de fácil adaptación del cable UTP Cat5 y la sencilla instalación y configuración de los productos de NVT, pudimos completar el sistema fuera de las horas lectivas, a menudo durante los fines de semanas, vacaciones y por las tardes. Esto garantizó la no interrupción de la rutina diaria de la escuela ni de las actividades lectivas de los alumnos».
Ahora que disfruta de exhaustivas imágenes en alta resolución, tanto en vivo como grabadas de todas las instalaciones en Redhill School, Marcus Robinson explica las ventajas para el entorno de la escuela. «Además de los aspectos de seguridad, las imágenes de vigilancia electrónicas de acceso inmediato ofrecen una excepcional herramienta para la administración de las instalaciones. Poder controlar las instalaciones virtualmente a través del sistema de CCTV ofrece un nivel de verificación visual en toda la escuela para el que, previamente, hubiéramos tenido que realizar un recorrido físico por la misma. Ahora ya puedo aprovechar mejor el tiempo, tanto en términos económicos como de eficacia. También significa que si necesitamos ofrecer acceso a los clubs que habitualmente utilizan las instalaciones de la escuela fuera de horas lectivas, podemos identificar visualmente a los miembros y abrir remotamente las puertas, para dejarlos entrar, con lo que de nuevo se simplifican y aprovechan mejor nuestros recursos».
Gracias a una instalación satisfactoria por parte de Spectre UK, la inherente capacidad de expansión de la tecnología de NVT y el éxito de las nuevas cámaras, la escuela está considerando la ampliación del sistema para incluir puntos de cámaras adicionales que cubran la línea de verja perimetral y las instalaciones deportivas, asegurándose que las múltiples ventajas de la instalación basada en Hybrid VideoTM de NVT se amplían hasta cubrir todas las instalaciones de la Redhill School.

artículos relacionados

Grupo La Finca encabeza la vanguardia tecnológica de seguridad...

El grupo de Real State La Finca encabeza la vanguardia de la seguridad gracias a la colaboración con Hikvision y su tecnología de ecosistemas.

Museo Carmen Thyssen Málaga: un caso de éxito en...

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina su transformación digital, asegurando la integridad y seguridad de su información mediante la implementación exitosa del Esquema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí