fbpx
InicioActualidadSICUREZZA y Smart Building aumenta en un 12% sus asistentes respecto a...

SICUREZZA y Smart Building aumenta en un 12% sus asistentes respecto a la edición anterior

La principal exposición de seguridad y protección contra incendios de Europa, SICUREZZA y la feria de integración tecnológica, Smart Building Expo congregan a un total de 28.629 profesionales del sector, un 12% más que en la edición anterior.

ROU 9996

Las cifras aumentaron en esta cita celebrada en Milán con una asistencia internacional de 88 países, de los cuales los diez más representados fueron: Suiza, el Reino Unido, Grecia, España, Túnez, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, Ucrania y Croacia. Un aumento que demuestra cómo SICUREZZA es ahora reconocido como un centro de referencia para profesionales de toda Europa y el área mediterránea.

La cifra de expositores también aumentó, alcanzando un total de 619, un 33% más que la edición anterior, y de los cuales el 30% procedían de otros países. Todos ellos tuvieron la oportunidad de presentar sus innovaciones de productos y sus numerosos avances.

La profunda evolución que está experimentando el mundo de la seguridad, así como la automatización de edificios y el escenario tecnológico que cambia rápidamente han sido los antecedentes de los tres días de la exposición.

ROU 1238La integración, digitalización y las soluciones inteligentes fueron las grandes impulsoras de esta exposición. La seguridad ve soluciones cada vez más digitales, inalámbricas (fáciles de instalar) y personalizadas para todas las áreas de aplicación, desde el hogar hasta la ciudad, pasando por la industria, el transporte y el entretenimiento.

Así como, también tuvo presencia la investigación tecnológica más avanzada: biometría, inteligencia artificial, reconocimiento de voz, IoT… Estas nuevas tecnologías están cada vez más extendidas en todas las áreas desde la automatización de edificios hasta la videovigilancia, y el control de acceso.

En cuanto a la automatización de edificios, el proceso de integración y el potencial de 5G ha representado los temas predominantes de la exposición. La estrecha cooperación entre todas las tecnologías ha eliminado las barreras entre las verticalizaciones.

Las instalaciones de edificios, la automatización de edificios, los sistemas de audio y vídeo, el ahorro de energía, las plataformas digitales y las telecomunicaciones ya funcionan en sinergia como parte de un sistema único y dinámico, basado en la gestión inteligente y el uso del big data.

Otro de los puntos fuertes de la cita ha sido el enriquecedor programa centrado en la actualización profesional en el que han participado más de 4000 expertos. Más de 100 conferencias y reuniones que han permitido a los operadores conoce y analizar las diversas figuras profesionales (expertos industriales, ingenieros, instaladores, operadores de seguridad) así como el valor de los recursos humanos y el papel central de la capacitación continua.

Los temas más importantes para todos los sectores han sido abordados por expertos internacionales, asociaciones e instituciones académicas, con contenido que es muy apreciado en un momento en que el mercado está experimentando una verdadera revolución.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí