fbpx
InicioActualidadIngram Micro anuncia el lanzamiento de su división Cloud en España

Ingram Micro anuncia el lanzamiento de su división Cloud en España

Ingram Micro se adapta a la nueva forma de consumir tecnología. En un entorno en el que el negocio basado en software y hardware está cambiando desde modelos «on-premise» (en instalaciones propias del cliente) a modelos SaaS (Software como Servicio) e IaaS (Infraestructura como Servicio), el gigante de la distribución IT lanza su división Cloud, que comienza a operar en España con una nueva propuesta de valor ligada a su propiedad intelectual.

Ingram Micro

La nueva división propone la simplificación de la gestión de los activos en la nube mediante la automatización basada en la propiedad intelectual de su Marketplace. Su apuesta pasa por la creación de una plataforma que facilita la automatización de las suscripciones en la nube, basadas en modelos de pago por uso; esto es, el aprovisionamiento, la gestión y la conciliación de los procesos de facturación que cada proveedor de suscripciones mantiene con sus clientes

El objetivo del mayorista informático es que en un plazo de tres años la división de Cloud represente entre el 25% y el 30% de la parte de negocio correspondiente a Proyectos, lo que en términos de facturación generaría entre «100 y 150 millones de euros», explica Jaime Soler, VP y Country Manager de Ingram Micro en España y Portugal. En la actualidad, los ingresos provenientes de la parte de Proyectos suponen un tercio de total, frente al 70% los que se obtienen del negocio transaccional, un reparto que se quiere equilibrar al 50% en ese mismo periodo de tres años.

Ingram Micro Cloud articula su propuesta de valor en una plataforma que tiene dos caras, el «fabricante o proveedor del servicio IaaS o SaaS», y el «partner o reseller»; y que como ya vienen haciendo compañías tan reconocidas como Uber, Airbnb, PayPal o Amadeus, está revolucionando la manera de hacer negocios en su nicho específico de mercado: la distribución de intangibles del sector TI basada en suscripciones de pago por uso.

Principales fabricantes

El Marketplace de Ingram Micro Cloud, automatiza la integración de las suscripciones de fabricantes como Microsoft, Amazon, Adobe o Dropbox, además de facilitar el desarrollo de conectores que integran dicha plataforma con los sistemas ERP y CRM de los clientes.

En un paso adicional hacia el concepto More as a Service -lema corporativo de esta división del gigante de la distribución- Ingram Micro Cloud desarrolla de manera individualizada los conectores de software que permiten la integración de cualquier servicio con su plataforma, desde seguros hasta fungibles, pasando por cualquier producto que sea susceptible de ser consumido como un servicio.

«Cada vez más, la transformación digital de las empresas y de sus organizaciones hace necesaria una plataforma flexible y segura que les permita vender y escalar sus ofertas de cloud, manteniendo una experiencia de servicio excepcional. La creación de una división dedicada, como es Ingram Micro Cloud, nos permite acelerar nuestro enfoque para ayudar a los proveedores de servicios a tener éxito en la economía «as a service», indica Jaime Soler.

«Ingram Micro Cloud es el catalizador para generar más negocio y crecimiento tanto en el canal de distibución como en todo tipo de compañías. Con nuestra plataforma de intermediación a escala mundial en los consumos basados en el pago por uso, proporcionamos a distribuidores, proveedores de servicio e ISV (Independent Software Vendor) el acceso a la plataforma cloud más grande del mundo y colaboramos a la aceleración de proyectos innovadores de startups B2B de forma global», manifiesta Javier Bustillo, director de Ingram Micro Cloud España.

Ingram Micro Cloud cuenta en España con 1.000 resellers activos, una cifra que se quiere aumentar de forma significativa el próximo año, y que se sumarían a los 26.000 a nivel mundial.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí