fbpx
InicioActualidadSicurezza 2019: escenarios de innovación, formación certificada y mejores prácticas

Sicurezza 2019: escenarios de innovación, formación certificada y mejores prácticas

Sicurezza 2019, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, será el escaparate perfecto para las últimas tecnologías, pero también una oportunidad para discutir y aprender sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector. La gama de soluciones en exhibición dará a los visitantes la oportunidad de evaluar los productos más nuevos en el mercado para videovigilancia, control de acceso y anti-intrusión.

Sicurezza

Como novedad, habrá una sala completa dedicada a la seguridad pasiva que, por primera vez, tendrá un área de demostración donde se realizarán simulaciones de intrusión para probar las tecnologías más avanzadas presentadas.

Gracias a la contribución realizada por la red de asociaciones de socios, encargos profesionales y editoriales del evento, el evento de tres días estará acompañado por una variada gama de oportunidades de capacitación, cubriendo numerosas esferas de referencia. Las sesiones de capacitación comparten la misma lógica, enfocada en la innovación, la promoción de profesiones y la expansión de los campos de aplicación.

Tendencias de la innovación y escenarios

Inspirado por la innovación constante y la creciente necesidad de integración, el sector de la seguridad está experimentando grandes cambios. Uno de los paradigmas que ha surgido en los últimos años y que está destinado a cambiar el mercado para siempre es la digitalización, que pone el énfasis en la seguridad cibernética, algo que está asumiendo un papel cada vez más central en la evaluación de riesgos en un mundo cada vez más digital.

Según el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial de 2019, los ataques cibernéticos se encuentran entre los cinco principales riesgos considerados como la mayor amenaza para la economía y las empresas. Se estima que a partir de 2020, más del 25% de los ciberataques se referirán a dispositivos en línea y al IoT. Ya sea en videovigilancia, sistemas de automatización del hogar, cerraduras electrónicas o algoritmos complejos de reconocimiento biométrico, todos los sistemas de seguridad, y los sistemas de seguridad actuales son cada vez más inteligentes e interconectados, y están expuestos al riesgo de ataques cibernéticos.

Por esta razón, Sicurezza también presentará, por primera vez, un área de capacitación e información dedicada a la seguridad cibernética. Habrá sesiones dirigidas a explicar los nuevos escenarios, alternados con reuniones breves con expertos en el sector que ofrecerán su visión de los principales impactos en varios tipos de operadores. También habrá contribuciones de diferentes asociaciones que han elegido el evento como la plataforma para discutir los riesgos planteados y las oportunidades que ofrece esta nueva fase tecnológica.

Sicurezza Drone Expo regresa al hall 7: organizado por Mediarkè, reunirá a empresas que suministran drones, sistemas y servicios de seguridad, inteligencia, rescate y actividades de defensa civil. El estadio también estará disponible para vuelos de prueba y se llevará a cabo una convención durante la cual se analizarán las posibilidades más interesantes de uso y difusión de drones.

También habrá una segunda área de exhibición de drones, como parte de Smart Building Expo. El zona estará reservada para empresas especializadas en el sector de la fotografía aérea y en el uso de drones para el diseño, construcción, mantenimiento y restauración de edificios y áreas urbanas, así como para la administración y monitoreo del territorio.

La seguridad y el desafío de la ciudad inteligente

La seguridad urbana, junto con la gestión inteligente de todos los componentes que permiten el funcionamiento de una ciudad, representa uno de los mayores desafíos de seguridad de todos. Una importante contribución en este sentido proviene de Scenari di Sicurezza Urbana, la convención sobre seguridad urbana organizada por FOIM (Fondazione Ordine Ingegneri di Milano) junto con Sicurezza, con el patrocinio de la Orden de Ingenieros de la Provincia de Milán.

Comenzando con un discurso del orador principal internacional Erickson, CEO de SIA (Security Industry Association), la convención se centrará en lo que está sucediendo en Italia en el sector de la seguridad integrada. Erickson hablará sobre tendencias tecnológicas (se centrará en soluciones aplicables a la seguridad urbana) y revelará los modelos de asociación cliente-proveedor utilizados en los Estados Unidos.

La ciudad inteligente es uno de los desafíos más interesantes para el sector de la seguridad en los últimos años. Implica a toda la cadena de suministro, desde el diseño de edificios de vanguardia hasta la automatización de edificios. Para abordar este desafío con un enfoque multidisciplinario, dentro de Smart Building Expo y con el apoyo de Sicurezza, Fiera Milano será la sede de la conferencia de la ciudad inteligente de Milano. La seguridad urbana y el monitoreo serán uno de los tres temas principales de la conferencia, con especial referencia a las respuestas predictivas y suaves a los problemas de las áreas urbanas en términos de seguridad y control del territorio.

Oportunidades de formación certificadas

La evolución tecnológica y la nueva legislación han revolucionado completamente el escenario y requieren habilidades cada vez más específicas. La multiplicación de las áreas de intervención y la complejidad de las responsabilidades que deben asumir los operadores en todos los niveles, hacen que sea necesario garantizar que siempre haya información sistemática y constantemente actualizada. La única forma de habilitar y certificar a los operadores profesionales es capacitarlos, convirtiéndolos en los únicos puntos de referencia para aquellos que buscan soluciones de seguridad y haciéndolos más conscientes del papel que desempeñan y de las crecientes implicaciones legales y los riesgos de su actividad.

Sicurezza ofrecerá numerosas oportunidades de capacitación profesional, organizadas por las juntas certificadoras mismas, para diversas figuras profesionales (topógrafos industriales, ingenieros, instaladores, operadores de seguridad), brindándoles la posibilidad de obtener créditos de capacitación.

Para recompensar a los instaladores que han invertido en las habilidades profesionales, Securindex, el centro de seguridad italiano, está organizando la ceremonia de clausura de la primera edición del Premio Securindex Installatore Certificato. El premio ha sido creado para alentar a los instaladores a utilizar la comunicación digital para promocionar sus empresas en el mercado y para concienciar a sus clientes sobre la importancia de ponerse en contacto con profesionales certificados, y se divide en dos categorías: una para instaladores empleados por empresas y otra para instaladores autónomos, con un total de siete ganadores, tres para cada categoría, un ganador cada uno del norte, centro y sur de Italia / islas, y uno ganador general.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí