fbpx
InicioIntrusiónSecuritas Seguridad España recibe el certificado "Best Women Talent Company"

Securitas Seguridad España recibe el certificado «Best Women Talent Company»

Securitas Seguridad España, filial de la compañía líder mundial de soluciones de seguridad para empresas e instituciones, ha recibido el certificado «Best Women Talent Company» que la acredita como una de las Top 30 Empresas en España más comprometidas a la hora de dar visibilidad al talento femenino en la organización. 

Este reconocimiento atestigua la labor que lleva años realizando Securitas en esta materia. Un posicionamiento que reforzó en febrero del año pasado al suscribir la Carta de la Diversidad de la Comisión Europea que refrendaba su compromiso contra cualquier forma de discriminación en el ámbito profesional

Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad de España, fue la responsable de recoger esta Certificación en el marco de la undécima edición de SWE: Salón Mujer y Empresa, el evento nacional más importante en Liderazgo y Talento Femenino, organizado por la Consultora Global de Recursos Humanos INTRAMA. Asimismo, Aránzazu Lafuente González de Suso, People and Sustainability Leader de la División Iberoamericana de Securitas, participó junto a otras líderes empresariales en una mesa redonda sobre cómo la mujer está impulsando la transformación en las empresas.

Proyectos por y para el desarrollo del talento de las mujeres

Para contribuir a esta labor y alcanzar los objetivos planteados, la compañía ha desarrollado varios proyectos diferenciales, como el programa de liderazgo Lidera Securitas. Una iniciativa de capacitación y desarrollo profesional específico para mujeres que ofrece herramientas para que puedan seguir progresando en su carrera profesional. De hecho, Securitas Seguridad España incentiva la candidatura interna para favorecer la progresión profesional dentro de la propia organización, una política relevante a la hora de apostar por el talento. 

En este punto, destaca también el Manual de Reclutamiento de la compañía, el cual vela por la integridad de los procesos, al mismo tiempo que garantiza la ausencia de discriminación y la igualdad de oportunidades. Un proceso que tiene que ir de la mano con la formación. En este caso, vinculado a la diversidad, lo que le permite asegurar que casi un 70% de sus profesionales hayan recibido formación en esta materia.

Una acción que también trabaja desde el punto de la prevención al ofrecer a sus profesionales un canal de denuncias disponible 24 horas y que recibe el nombre de Securitas Integrity Line.  Además, la compañía cuenta con un Plan de Igualdad que le permite trabajar para consolidar la equidad de género y la no discriminación en diferentes áreas de trabajo como la selección, la contratación, la formación, la promoción profesional y las condiciones laborales, así como la infrarrepresentación femenina y la prevención del acoso sexual, entre otras actividades.

artículos relacionados

La nueva cerradura inteligente que no requiere de conexión...

Las nuevas ceraduras de Danalock son la solución ideal para quienes necesitan un modelo de control de accesos remoto e inteligente, pero que no precise de conexión a internet y que garantice la funcionalidad continua sin las interrupciones que pueda sufrir la conexión Wi-Fi.

Securitas celebra 90 años haciendo el mundo más seguro

La que empezó como una empresa de seguridad nocturna tradicional se ha terminado convirtiendo en uno de los líderes del sector con fuertes valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí