fbpx
InicioActualidadDocumentación que requiere una instalación de seguridad

Documentación que requiere una instalación de seguridad

ACAES organizó la jornada sobre documentación que requiere una instalación de seguridad destinada a empresas instaladoras. La normativa de seguridad es extensa y un tanto dispersa y ello comporta, en ocasiones, dificultad a la hora de dar cumplimiento a la misma.

Por dicho motivo, y en aras a facilitar el trabajo de los profesionales de las empresas instaladoras, ACAES organizó una jornada explicativa y divulgativa sobre los pasos que se deben seguir a la hora de proceder a una instalación de seguridad.

En este sentido, se comentó la obligatoriedad de elaborar un proyecto de instalación, en sus todas sus fases previstas en la normativa UNE 50.131-7, se expuso un ejemplo de análisis de riesgo siguiendo las directrices marcadas en dicha norma, para luego entrar en el análisis del certificado de producto, sus requisitos y sus características. Posteriormente, Mossos de Esquadra intervinieron para exponer la situación actual en Cataluña de las instalaciones de seguridad y las empresas instaladoras, para profundizar posteriormente en la cumplimentación de los libros registros. La jornada finalizó con la explicación de la afectación de la protección de datos a las instalaciones de seguridad, abarcando desde el diseño de la instalación de un sistema de seguridad a los CCTV, a los sistemas de control de accesos y a la IA.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí