fbpx
InicioCiberseguridadReconocimiento a la Excelencia en la Ciberdefensa: la ceremonia de Medallas 2024...

Reconocimiento a la Excelencia en la Ciberdefensa: la ceremonia de Medallas 2024 de PETEC

El mundo de la ciberseguridad y la protección de la información digital celebró un momento significativo el pasado 12 de marzo en el Centro Tecnológico de Seguridad de Madrid. La asociación PETEC, conocida por su labor en la profesionalización de los peritos judiciales informáticos forenses, llevó a cabo su ceremonia anual de imposición de medallas de la ciberdefensa, un evento que congrega a lo más selecto de este campo en España.

Medallas Ciberdefensa PETEC2

La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, un reconocimiento oficial en el ordenamiento jurídico español desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado en junio de 2021, fue otorgada a un grupo selecto de individuos e instituciones. Estos galardonados han desempeñado un papel crucial en la fortificación de la infraestructura digital del país, una tarea de creciente importancia en nuestro mundo interconectado.

La ceremonia de este año no fue solo un acto de reconocimiento a los líderes actuales en el campo de la ciberseguridad, sino también una demostración del compromiso continuo de PETEC con la educación y la profesionalización de este sector. La asociación, que se dedica a asegurar la excelencia y la ética profesional en la práctica del peritaje judicial informático forense, enfatiza la importancia de la formación continua y el respeto por la protección de datos, tanto de clientes como de los casos manejados.

acto imposicion medallas ciberfedensa 2024 petec 00

Este evento no solo subraya la relevancia de la ciberseguridad en el panorama actual, sino que también pone de relieve el papel fundamental que juegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como diversas instituciones públicas y privadas, en la defensa de los activos digitales de España. La entrega de medallas se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y reconocimiento a aquellos que trabajan incansablemente para proteger a la sociedad de las amenazas digitales, que son cada vez más sofisticadas y omnipresentes.

En un momento en que la seguridad digital es más crítica que nunca, la ceremonia de imposición de medallas de la ciberdefensa de PETEC sirve como un recordatorio potente de la necesidad de solidaridad, profesionalismo y vigilancia constante en el ámbito de la ciberseguridad. Al honrar a los individuos e instituciones que lideran la carga contra las amenazas cibernéticas, PETEC no solo celebra los logros pasados, sino que también inspira a futuras generaciones a seguir sus pasos en la protección de nuestro mundo digital.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí