fbpx
InicioCiberseguridadFortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

En un mundo donde la adopción de Software como Servicio (SaaS) avanza a un ritmo vertiginoso, impulsando la colaboración, automatización e innovación en empresas de todo tamaño y sector, surge un desafío crítico: la seguridad.

Cada aplicación SaaS, expandiendo sus capacidades para integrarse mejor en el ecosistema empresarial y ofrecer funcionalidades avanzadas de colaboración, se transforma más en una «plataforma» que en una simple «aplicación». Sin embargo, esta evolución viene acompañada de un panorama de seguridad cada vez más complejo, con una administración descentralizada por parte de los usuarios de negocios, generando superficies de riesgo ampliadas y configuraciones erróneas que podrían exponer identidades organizacionales, datos sensibles y procesos de negocio a actores maliciosos.

Valence y Microsoft Secutiry por la seguridad en aplicaciones SaaS

Ante esta realidad, Valence y Microsoft Security unen fuerzas para garantizar que las aplicaciones SaaS estén configuradas siguiendo las mejores prácticas de seguridad y mejorar la postura de seguridad de las identidades en cada aplicación SaaS individual. Juntos, trabajan para gestionar centralizadamente los permisos y accesos de identidades SaaS, fortalecer la autenticación mediante la implementación adecuada de autenticación multifactor (MFA) y single sign-on (SSO), detectar y revocar identidades no humanas no autorizadas, como APIs, cuentas de servicio y tokens, e incorporar capacidades de detección de amenazas en SaaS para mejorar la respuesta ante incidentes de seguridad.

Las aplicaciones SaaS se han convertido en blancos primordiales para los atacantes, quienes aprovechan configuraciones erróneas y errores humanos para acceder de manera privilegiada a aplicaciones y datos sensibles. A pesar de la implementación generalizada de SSO y MFA como principales líneas de defensa, incidentes recientes subrayan la necesidad de una estrategia de seguridad SaaS holística que aborde desde el descubrimiento de SaaS en la sombra hasta la gestión y remediación de configuraciones erróneas de SaaS, pasando por la prevención de fugas de datos y la implementación de respuestas incidentales escalables.

Plataforma de Seguridad SaaS de Valence

Valence, al integrarse con productos de seguridad de Microsoft—Microsoft Entra ID y Microsoft Sentinel—potencia las capacidades de las empresas para gestionar riesgos SaaS, remediarlos efectivamente y responder a brechas de seguridad en SaaS. La Plataforma de Seguridad SaaS de Valence proporciona visibilidad y contexto sobre riesgos en SaaS, como configuraciones erróneas, identidades, comparticiones de datos e integraciones SaaS a SaaS, extendiendo controles existentes con capacidades de Gestión de Postura de Seguridad SaaS (SSPM) y remedio de riesgos en SaaS.

En este entorno de identidad primero, es crucial reforzar la seguridad de identidades humanas y no humanas. Valence, en conjunto con la gestión de SSO de Microsoft Entra, ofrece una visión holística de las identidades, destacando la importancia de una estrategia de confianza cero y proporcionando recomendaciones para el cumplimiento del principio de mínimo privilegio.

De esta forma, Valence y Microsoft ofrecen una solución integrada para enfrentar los retos de seguridad en la adopción de SaaS, permitiendo a las empresas modernas navegar con confianza en el complejo panorama de seguridad de SaaS. Con un enfoque holístico en la gestión de riesgos y remedios en SaaS, las empresas pueden adoptar con seguridad las aplicaciones SaaS, esenciales para la innovación y el crecimiento empresarial. Este enfoque colaborativo marca un hito en el camino hacia una seguridad SaaS más robusta y efectiva, empoderando a las organizaciones para aprovechar las ventajas del SaaS sin comprometer su integridad y seguridad.

artículos relacionados