fbpx
InicioActualidadRKL Integral distribuirá en España la solución SaaS del grupo norteamericano Veoci

RKL Integral distribuirá en España la solución SaaS del grupo norteamericano Veoci

La firma bilbaína RKL Integral ha cerrado un acuerdo de colaboración con el grupo norteamericano de tecnologías de la información Veoci que le permitirá actuar como único distribuidor en España de sus soluciones SaaS para Gestión de Crisis, Continuidad de Negocio, Notificaciones Masivas y Operativas virtuales en Centros de Control de Emergencias. Se trata de herramientas dirigidas a infraestructuras críticas que aportan servicios esenciales en campos como la Industria 4.0 o las Ciudades Inteligentes (Smart citites).

acuerdo

La consultora RKL Integral es una «startup» creada hace ahora casi cuatro años en la capital vizcaína y que dirige su actividad hacia las herramientas de seguridad y ciberseguridad, tanto en el mundo físico (como por ejemplo cualquier tipo de instalación), como en el digital. Con una plantilla de siete profesionales ligados a la ingeniería, las tecnologías de la información y la ciberseguridad destina el 30% de su facturación al área de I+D+i.

Por su parte, Veoci es uno de los referentes mundiales en el campo de la digitalización de procesos en el campo Safety&Security, es decir, en la protección contra peligros y amenazas, tanto en entornos físicos como en el área digital, sobre todo en organizaciones o infraestructuras de sectores críticos (medios de transporte, energía, comunicaciones, industria, etc.).

El acuerdo entre ambas organizaciones (el primero que la multinacional norteamericana firma con una empresa europea) permitirá a RKL Integral disponer de una solución SaaS (software como servicio, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas) para su distribución en exclusiva en España.

Esta herramienta digital permite la digitalización de los procesos en situaciones de emergencia o de crisis, pero también para el desarrollo de planes de continuidad de negocio, recuperación de desastres y operación desde centros virtualizados de mando y control, en todos estos casos, muy requeridos en el ámbito industrial o en organizaciones con altos requisitos de seguridad o con necesidad de optimizar su gestión de emergencia.

De hecho, el acuerdo supone que RKL Integral se posiciona como distribuidor autorizado o revendedor de valor añadido (Value-Added Reseller, VAR, en su denominación anglosajona) de Veoci, con todas las capacitaciones y certificaciones del desarrollador norteamericano. En función de los resultados el acuerdo podría ampliarse en el futuro y englobar más países del resto de Europa.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí