fbpx
InicioActualidadMicrosoft lanza un nuevo servicio de seguridad que pone a sus expertos...

Microsoft lanza un nuevo servicio de seguridad que pone a sus expertos a disposición de las organizaciones

Durante el último año, las amenazas han crecido a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2025 el cibercrimen supondrá un coste de 10.500 millones de dólares anuales, una cifra muy superior a los 3.000 millones de dólares de hace una década o a los 6.000 millones de 2021.

Microsoft

En este momento tan crítico, la escasez de talento en ciberseguridad supone un reto. En EEUU, casi uno de cada en tres puestos en el ámbito de la ciberseguridad se encuentra sin cubrir, lo que representa más de 2,5 millones de vacantes. Un factor que pone en riesgo a las organizaciones, alargando el tiempo de detección de intrusiones hasta unos alarmantes 287 días.

En este contexto, en el que los ataques aumentan en escala y la tecnología por sí sola no es suficiente para que las organizaciones se protejan eficazmente contra el cibercrimen, llega Microsoft Security Experts. Esta nueva categoría de servicio combina algoritmos de Inteligencia Artificial -entrenados por expertos- con servicios gestionados por equipos humanos especializados para ayudar a las organizaciones a reforzar su seguridad, ser más eficaces e impulsar su productividad.

Con el nuevo servicio de Microsoft, las empresas pueden contar con un equipo extendido altamente cualificado, pudiendo elegir entre diferentes modalidades para cubrir sus necesidades específicas:

-Microsoft Defender Experts for Hunting. Un servicio para clientes que cuentan con un SOC robusto, pero desean que Microsoft les ayude a buscar de forma proactiva amenazas. Los expertos de Microsoft se encargan de investigar cualquier hallazgo y compartir información contextual, junto con instrucciones de mitigación, para poner en marcha una respuesta rápida.

Con Experts on Demand, las compañías pueden hablar, con un solo clic, con un experto de Microsoft sobre un incidente específico, un actor de estado-nación o un vector de ataque. Además, también obtendrán recomendaciones específicas para mejorar sus defensas. Defender Experts for Hunting estará disponible a partir de este verano, aunque ya es posible acceder a su versión preview.

-Microsoft Defender Experts for XDR es una solución para clientes que necesitan ampliar la capacidad de su centro de operaciones de seguridad. Es un servicio gestionado de detección y respuesta (XDR), extendido y aplicado a Microsoft 365 Defender: investiga alertas y utiliza la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes junto con el equipo de TI de las organizaciones. De esta forma, las empresas pueden mantener el control y reducir sus costes, el exceso de ruido y los procesos manuales. Defender Experts para XDR estará disponible en versión preview a finales de 2022.

-Microsoft Security Services for Enterprise. Una herramienta para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos y un contacto muy frecuente con los profesionales de Microsoft. Esta modalidad integral combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible y la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas.

Los técnicos de seguridad de Microsoft se encargan de la integración, la interacción diaria, la modernización de los procesos y la respuesta a incidentes. Microsoft Security Services for Enterprise ya se comercializa como solución personalizada.

Uno de los valores diferenciales fundamentales de la propuesta general de ciberseguridad de Microsoft se basa en la combinación de uno de los mayores repositorios de inteligencia de seguridad del mundo, el Microsoft Intelligence Security Graph, -que recoge los datos de telemetría de los servicios de la compañía-, con la capacidad de un líder mundial en Inteligencia Artificial, un equipo humano compuesto por más de 8.500 especialistas altamente cualificados y una decidida apuesta económica, de más de 20.000 millones de dólares en cinco años, para lograr la máxima protección de sus clientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí