fbpx
InicioCiberseguridadSolo el 10% de las empresas confía en su protección de datos

Solo el 10% de las empresas confía en su protección de datos

Según revela un nuevo estudio de ISACA, solo el 10% de las organizaciones confía plenamente en poder garantizar la privacidad de los datos y cumplir las nuevas leyes y normativas sobre privacidad. Además, el 56% de los profesionales de la privacidad espera que los presupuestos disminuyan a lo largo de este año.

Los descensos previstos en los presupuestos de privacidad se producen a pesar de que la mitad (53%) de las organizaciones afirman que sus equipos técnicos de privacidad carecen de personal suficiente. Dos de cada cinco empresas (41%) también afirman que tienen problemas para retener a profesionales cualificados en materia de privacidad.

Inversión en formación pero falta de confianza en la protección de datos

Para combatir algunos de los retos a los que se enfrentan, las organizaciones han sido diligentes a la hora de proporcionar formación a los empleados: el 68% de los profesionales de la privacidad afirman que su empresa ofrece formación sobre privacidad anualmente, mientras que el 58% ofrece formación cuando se realizan nuevas contrataciones. El 71% de los encuestados afirma que los programas de formación y concienciación sobre privacidad y protección de datos han tenido un impacto positivo en una mayor concienciación sobre privacidad de los empleados. 

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para las empresas, ya que solo el 10% de los encuestados confía plenamente en la capacidad del equipo de privacidad de su organización para garantizar la privacidad de los datos y lograr el cumplimiento de las nuevas leyes y normativas sobre privacidad.

Si algo queda claro es que sigue existiendo una carencia de competencias en el personal básico de privacidad. La experiencia con distintos tipos de tecnologías o aplicaciones (65%), los conocimientos técnicos (50%) y los conocimientos sobre operaciones informáticas (42%) son las principales carencias de cualificación a las que se enfrentan los profesionales de la privacidad en sus equipos.

artículos relacionados

SICUR 2024 reúne a destacados expertos para abordar los...

El Foro SICUR 2024 reúne a los principales protagonistas del ámbito de la seguridad integral a través de un completo programa que engloba los tres sectores de la propia feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí