fbpx
InicioEntrevistasMontse Castro:«Buscamos el bienestar de la sociedad, como un todo»

Montse Castro:«Buscamos el bienestar de la sociedad, como un todo»

El compromiso con la seguridad global y el futuro son algunas de las claves que Montse Castro destaca de Casamar como una empresa de referencia en el sector de la seguridad. Además, con un éxito respaldado por 45 años de experiencia, viene marcado por su capacidad para innovar, por aplicar tecnologías disruptivas y encontrar la fórmula para anticipar desafíos.

MontseCastro

— Casamar es una empresa con una dilatada trayectoria y referente en la industria de la Seguridad, pero, por si hay alguien que aún no os conoce, ¿cómo definirías a Casamar?

Somos una empresa familiar, con presencia en varios países, y que entiende la seguridad en su sentido más amplio, es decir, abarca la implementación de medidas y soluciones destinadas a prevenir, mitigar o controlar cualquier situación que pueda poner en peligro la información, la propiedad o la tranquilidad de las personas, organizaciones o activos.

Buscamos el bienestar de la sociedad, como un todo. En este sentido, nuestra trayectoria está marcada por la capacidad de innovar, de anticiparnos a los desafíos emergentes y por la adopción de tecnologías disruptivas, con tal de ofrecer soluciones integrales de calidad a nuestros clientes. 

— 45 años en este sector no se cumplen todos los días. ¿Cuál es el secreto que te gustaría compartir con nuestra audiencia? 

Efectivamente, estos 45 años de trayectoria son, para nosotros, un hito significativo. Hay innumerables factores que han contribuido al éxito de Casmar, como la innovación constante, la capacidad de adaptación, la valentía para asumir riesgos y el esfuerzo, entre otros destacables.

Pero sin duda me gustaría resaltar, en primer lugar, nuestro compromiso con las personas, que ha sido siempre un factor constante desde que se fundó la empresa. Consideramos esencial construir relaciones basadas en la confianza, la empatía y los valores compartidos con nuestros clientes, fabricantes y colaboradores, para una colaboración constructiva y sostenible en el tiempo.

Por otro lado, quiero destacar la cohesión existente en todo el equipo y áreas de Casmar, trabajando de manera conjunta hacia un objetivo común. Esta unión fortalece nuestra capacidad para alcanzar metas de manera efectiva y mantenernos a la vanguardia en la industria de la seguridad.

— ¿Qué visión aporta Casamar con respecto a un futuro repleto de cambios tecnológicos (IA, IoT, 5G, etc) que ya están más o menos aquí?

Definitivamente, estos cambios tecnológicos ya son una realidad aplicable a la industria de la seguridad. En este escenario, la IA potencia la capacidad de análisis predictivo, el IoT permite una vigilancia y detección más precisa, y el 5G proporcionará una conectividad ultrarrápida. Nosotros buscamos no solo adaptarnos, sino liderar estos cambios en nuestro sector, acercándolos a nuestros clientes, aportando nuestro expertise en todo el proceso y comprometiéndonos a proporcionar soluciones proactivas, eficientes e integrales que aborden los desafíos emergentes y garanticen una seguridad de calidad.

— A nivel personal, ¿cómo afrontas el futuro de la compañía, siendo ya una profesional de referencia en el sector?

Aún me queda mucho por aprender y aportar para considerarme referente. Asimismo, afronto el futuro de Casmar con entusiasmo y responsabilidad. Mi experiencia en la empresa, y como CEO, me ha aportado una perspectiva integral y una comprensión profunda del sector como un todo, de los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y del valor que nuestra empresa puede aportar actualmente y en el futuro. Además, asumo el compromiso de liderar con visión, fomentando la excelencia y la colaboración en el equipo. Mi enfoque se centra en seguir aprendiendo, anticipando tendencias y asegurando que Casmar siga siendo un referente, no solo respondiendo a los cambios, sino involucrándose activamente a dar forma al futuro del sector.

— ¿Tiene Casamar alguna sorpresa reservada para un futuro próximo?

Dado nuestro compromiso con el futuro, trabajamos constantemente para estar atentos a las tendencias, las dinámicas del mercado y las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de ofrecer un valor diferencial. Actualmente, estamos poniendo mucho foco en áreas como la ciberseguridad aplicada a la seguridad, la adopción de drones autónomos y pilotados, la creación de la Escuela de Pilotos, así como la exploración de posibilidad en IoT y Cloud, entre otros. Sin embargo, esto es solo el comienzo, ya que contamos con diversas ideas adicionales que confiamos materializar próximamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí