fbpx
InicioActualidadAlessia Saggese, «(La IA)está transformando la manera en que se utiliza el...

Alessia Saggese, «(La IA)está transformando la manera en que se utiliza el vídeo en las organizaciones»

Hanwha Vision trabaja con diferentes socios para desarrollar sus innovadores productos. Uno de estos colaboradores es A.I. Tech, una empresa italiana dedicada a al desarrollo de soluciones de análisis de video basadas en la utilización de la Inteligencia Artificial. En esta entrevista, la copropietaria de la empresa, Alessia Saggese, nos comenta cómo las analíticas de video de vanguardia mejoran de forma importante la detección y reducción de falsas alarmas.

¿Cuál es su función en A. I. Tech?

Alessia Saggese Ai tech
Alessia Saggese copropietaria de A. I. Tech. Imagen: @A. I. Tech.

Soy copropietaria de A. I. Tech y también soy profesora asociada en la Universidad de Salerno, con especialización en visión por ordenador y técnicas de reconocimiento de patrones para vigilancia por vídeo y audio.

En A. I. Tech, todos tenemos décadas de experiencia en el campo de la Inteligencia Artificial, y los propietarios / fundadores son todos profesores de la Universidad de Salerno, ampliamente reconocidos por la comunidad científica internacional en este campo. En otras palabras, nos dedicamos a desarrollar aplicaciones innovadoras de Inteligencia Artificial y aplicarlas en la sociedad es algo fundamental para nuestra empresa.

Háblanos un poco acerca de la asociación entre A. I. Tech y Hanwha Vision Europa.

Nuestra asociación comenzó en 2015, cuando Hanwha Vision fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos de vídeo en abrir el desarrollo de aplicaciones a terceros. En ese momento, A. I. Tech era una de las pocas empresas capaces de aplicar las capacidades algorítmicas de la Inteligencia Artificial a las cámaras.

Por supuesto, desde entonces tanto la Inteligencia Artificial como el hardware (es decir, las cámaras) se han desarrollado de manera importante, por lo que los usuarios finales pueden obtener más beneficios con las aplicaciones integradas basadas en Inteligencia Artificial en cada cámara. Es interesante, porque las empresas ahora pueden resolver problemas que no se podían solucionar hace apenas unos años, como la combinación de las cámaras térmicas de Hanwha Vision con nuestra aplicación AI-INTRUSION. Esto permite una detección de intrusión avanzada con muchas menos falsas alarmas.

Hanwha Vision y A. I. Tech son socios fiables y es por eso que la mayoría de los clientes pueden comprar muchas de nuestras aplicaciones directamente a través de Hanwha Vision. Apreciamos la alta fiabilidad de las cámaras de Hanwha Vision y el desarrollo constante que se realiza para mejorar el hardware.

¿Hay algún producto o solución que se esté trabajando actualmente que te interesa especialmente?

Uno de los mayores desafíos de la sociedad en estos momentos es optimizar la energía y construir un mundo más sostenible. Esto está impulsando el desarrollo de una nueva solución de A. I. Tech para iluminación Inteligente. Esta permite cambiar de forma adaptativa los niveles de iluminación en función de los objetos detectados que pasan por una zona, o en las carreteras y con diferentes niveles de visibilidad. Por ejemplo, podría aumentar automáticamente los niveles de luz en respuesta a la niebla y cuando la carretera está húmeda.

Estamos viendo que cada vez más se aplica la IA en los productos de videovigilancia, ¿cómo se relaciona esto con el análisis de los datos?

Algunos expertos afirman que antes de 2017 la Inteligencia Artificial era casi «prehistórica», y al ver cómo se está desarrollando la Inteligencia Artificial con Deep Learning hoy en el sector del vídeo, se entiende de inmediato el motivo.

Esta tecnología está transformando la manera en que se utiliza el vídeo en las organizaciones: por ejemplo, contando personas en multitudes en cuestión de segundos, en comparación con las horas que le tomaría a una persona contar manualmente.

La aplicación de la Inteligencia Artificial de esta manera, para asistir y acelerar la toma de decisiones humanas, abre la puerta a muchas otras oportunidades en la eficiencia operativa del equipo, revelando conocimientos a partir de una amplia variedad de datos. 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí