InicioEntrevistasAlbert Herrero: "Para By Demes, la colaboración con fabricantes innovadores es fundamental...

Albert Herrero: «Para By Demes, la colaboración con fabricantes innovadores es fundamental para nuestro éxito»

En esta entrevista con Albert Herrero, General Manager de By Demes Group, se resalta el compromiso con la satisfacción del cliente y la anticipación a las tendencias tecnológicas de la compañía.

La colaboración estratégica con fabricantes innovadores y la anticipación de las tendencias tecnológicas emergentes son fundamentales en el éxito continuo de By Demes Group, una empresa mayorista especializada en tecnologías de seguridad. Su enfoque integral en la satisfacción de las necesidades de los instaladores de seguridad y su compromiso constante con la formación son distintivos destacados de la empresa.

En esta entrevista exclusiva con Albert Herrero, General Manager de By Demes Group, exploramos a fondo los logros y desafíos que la compañía ha enfrentado en el 2023. Herrero comparte su visión sobre cómo la empresa planea adaptarse de manera proactiva a las dinámicas cambiantes del mercado y continuar ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas a sus clientes.


— ¿Cuáles considera que han sido los mayores éxitos de By Demes Group en el año 2023?

En un año marcado por la incertidumbre y muchos cambios, By Demes Group ha sido capaz de mantener firme su filosofía, la cual le ha conferido casi cuatro décadas de liderazgo en la distribución en España y Europa. Además, este periodo ha sido especialmente enriquecedor al ver ya resultados tangibles de nuestro trabajo de estos últimos años, consolidando un portafolio que aborda de manera integral TODAS las necesidades de los instaladores de seguridad.

Nuestra apuesta por la formación continua ha continuado siendo un pilar fundamental, tanto a través de nuestros cursos como al respaldar iniciativas externas cruciales para la seguridad. Entre estas últimas, destaco tres iniciativas que admiro personalmente: la apuesta digital de Peldaño, el curso de Director de Seguridad de la UNED y las actividades «in situ» de ADSI. Estas colaboraciones subrayan nuestro compromiso con el desarrollo continuo y la labor esencial de aquellos que contribuyen a la seguridad en diversos ámbitos.

— ¿Y los desafíos?

Los desafíos que anticipamos para el futuro serán tan o más emocionantes que los superados. La velocidad vertiginosa del avance tecnológico demanda un equipo altamente especializado para comprender a fondo todas las innovaciones de nuestros fabricantes y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este año, llegarán numerosas integraciones y automatizaciones que simplificarán y optimizarán el trabajo tanto de los instaladores como de las CRA, elementos esenciales para la seguridad en España.

La creciente presencia de la inteligencia artificial (IA) en ciertos componentes de seguridad ya se hace sentir, y su potencial se multiplica cuando se combina con un software de gestión como Alarmspace y SCC. Esta combinación nos permite no solo minimizar las falsas alarmas, sino también simplificar de manera exponencial los procesos de mantenimiento. Estamos ante una era donde la convergencia de tecnologías nos permite afrontar desafíos con soluciones innovadoras y eficientes.

— ¿Han surgido nuevas colaboraciones estratégicas que hayan contribuido al éxito de la empresa?

Para By Demes, la colaboración con fabricantes innovadores es fundamental para nuestro éxito. Me complace destacar tres proyectos de colaboración que han sido especialmente gratificantes:

  • VESTA, un entorno que actualmente representa la alarma más potente y versátil en el mercado. Más allá de sus características destacadas, nos enorgullece haber logrado integraciones clave con el respaldo de DAHUA (Chenzhi Zhu), OPTEX (Milton Acosta), VAELSYS (Eduardo Cermeño y Cristian Hernández) y ALARM.COM (Aitor Gauna).
  • Nuestra colaboración estratégica con HONEYWELL LIFE y HONEYWELL SECURITY, permitiéndonos desarrollar toda la gama HONEYWELL. Este esfuerzo ha sido impulsado notablemente por Emilio Sanchez, Carlos Pedrejon y Cesar Vaquero.
  • Hemos fortalecido nuestro portafolio de Networking al cerrar tres alianzas estratégicas con fabricantes totalmente complementarios: CUDY, WI-TEK y H3C. Estas colaboraciones estratégicas nos posicionan para abordar de manera integral y eficiente todas las demandas del mercado.
bydemes dahua channel congress
Los equipos de Dahua Iberia y By Demes Group, en el evento anual Dahua Channel Congress 2023

— ¿Hay alguna nueva tecnología que estáis considerando implementar en el futuro cercano?

En colaboración con diversos clientes, hemos avanzado en el desarrollo de proyectos de Smart Cities, una iniciativa que personalmente me llena de entusiasmo. Observar cómo la tecnología puede contribuir al bienestar de las personas y mejorar nuestro día a día es una realidad que ya está tomando forma. 

Creo firmemente que el próximo año marcará el inicio de la democratización de esta tecnología, viéndola implementada no solo en barrios o ciudades ultratecnológicas, sino también en entornos urbanos de tamaño medio. Este avance refleja nuestro compromiso con la evolución tecnológica y su aplicación para enriquecer la calidad de vida en comunidades más amplias.

— ¿Cómo planea By Demes adaptarse a los posibles cambios en el mercado o nuevas tecnologías?

En By Demes, la innovación ha sido nuestro distintivo durante casi 40 años, siendo un pilar fundamental para nuestra evolución. Destacamos por invertir significativamente más que la media del sector en investigación y desarrollo, así como en la aplicación de las últimas tecnologías. 

En el año 2023, hemos testeado nuevas tecnologías que están listas para ser presentadas e implementadas en el mercado durante el 2024. Nuestra misión persiste en estar a la vanguardia, adaptándonos proactivamente a los cambios del mercado y adoptando nuevas tecnologías para seguir ofreciendo soluciones avanzadas a nuestros clientes.

— ¿Puede compartir alguna lección aprendida que haya sido fundamental para el crecimiento de la empresa?

Indudablemente, una lección fundamental para el crecimiento de nuestra empresa ha sido la importancia de contar con un equipo excepcional. Estoy realmente encantado con el grupo que hemos formado: profesionales altamente cualificados con valores y cultura alineados para contribuir a mejorar la seguridad en Europa. 

Lo que más me enorgullece es observar la colaboración entre todos los departamentos de By Demes, trabajando de manera cohesionada para garantizar que la experiencia del cliente sea la mejor posible. Este enfoque conjunto refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente como pilares fundamentales de nuestro crecimiento y éxito.

artículos relacionados

C. Hernández-Echevarría: «Siempre estamos hablando de bulo si es...

¿Qué es un bulo? ¿Qué es verificar y cuál es el proceso? ¿Cómo está cambiando la legislación al respecto? Son algunas de las preguntas que responde Carlos Hernández-Echevarría a Cuadernos de Seguridad en esta entrevista sobre la fundación Maldita.

P. Velázquez: «Las ciudades exigen mucho más a la...

¿Qué retos enfrenta la GUB? ¿Cómo se gestiona la seguridad de las viviendas en Barcelona? ¿Qué estrategias de seguridad existen para garantizar la tranquilidad de los habitantes? Son algunas de las cuestiones que se abordan en esta entrevista con el jefe de la GUB, Pedro Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí