fbpx
InicioEventosSedexpo 2023 cierra con un 22% más de visitantes y la vista...

Sedexpo 2023 cierra con un 22% más de visitantes y la vista puesta en su próxima edición

Sedexpo se consolidó como un evento relevante para los sectores de seguridad, defensa y emergencias.

La II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2023, concluyó con gran éxito el pasado 30 de noviembre en Silleda, Galicia. Este evento se consolidó como un punto de encuentro relevante para los sectores de seguridad, defensa y emergencias, atrayendo a una creciente audiencia de profesionales y expositores.

El éxito de Sedexpo 2023 fue respaldado por la colaboración de una veintena de entidades, colectivos y departamentos de la Xunta de Galicia y la Administración Central. Además, el evento contó con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que busca promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

Las cifras de Sedexpo 2023

Desde el martes hasta su cierre, Sedexpo 2023 recibió a un total de 3.607 asistentes, en su mayoría profesionales de diversas regiones de España y Portugal. Estos visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las ofertas de 209 expositores de 24 países, destacando la presencia de 83 expositores directos de diez países diferentes, incluyendo Alemania, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Pakistán y Portugal. Esta diversidad de expositores y un aumento significativo en la representación internacional resaltan el crecimiento y la relevancia de Sedexpo en la escena global.

Los expositores expresaron en su mayoría opiniones positivas sobre la feria, destacando que los visitantes se alinearon con sus intereses y manifestaron su intención de volver como expositores en futuras ediciones. Estas percepciones positivas generan altas expectativas para la próxima edición, que probablemente se llevará a cabo en el primer semestre de 2025.

Exhibicion Garda Cilvil en Sedexpo DSC06093
Demostración de la Guardia Civil en Sedexpo 2023

Lo más destacado de Sedexpo 2023

El programa de actividades de Sedexpo 2023 resaltó por su calidad y diversidad. Más de 50 conferencias se llevaron a cabo durante el evento, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con seguridad, defensa y emergencias. Además, las exhibiciones y simulacros permitieron a los asistentes presenciar de cerca la funcionalidad de productos y sistemas, así como las capacidades de diversas entidades de emergencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Algunos de los temas tratados incluyeron soluciones innovadoras para la localización de personas extraviadas a través de vehículos aéreos no tripulados, el presente y futuro de la seguridad privada y los drones, la protección ejecutiva público-privada, programas europeos de I+D+i en seguridad y emergencias, entre otros. También se llevaron a cabo talleres, presentaciones y demostraciones en vivo que brindaron a los asistentes una experiencia práctica y educativa.

Los simulacros desempeñaron un papel crucial en Sedexpo 2023, con destacados ejercicios como la extinción de un incendio con ataque combinado de medios aéreos y terrestres para la defensa de una vivienda aislada y maniobras de autoprotección, organizado por la Xunta de Galicia.

Simulacro Axega en Sedexpo DSC06157
Simulacro de Axega en Sedexpo 2023

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

Compartir para ganar: las Jornadas STIC CCN-CERT reúnen a...

Las XVII Jornadas STIC CCN-CERT en Madrid reunieron a más de 13.000 expertos en ciberseguridad de 37 países, marcando un hito en la colaboración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí