InicioProductosSeguridad adaptable y precisa: Optex lanza la nueva serie de sensores REDSCAN...

Seguridad adaptable y precisa: Optex lanza la nueva serie de sensores REDSCAN mini-Pro

Optex mejora la seguridad perimetral con el innovador sensor LiDAR REDSCAN mini-Pro, equipado con una cámara integrada para una detección precisa y versátil.

Optex, proveedor de soluciones de detección, ha dado un paso importante en la seguridad avanzada con el lanzamiento de su innovador sensor LiDAR REDSCAN mini-Pro. Este dispositivo se erige como una solución de detección precisa y versátil, diseñada para satisfacer las crecientes demandas de seguridad tanto en interiores como en exteriores.

Masaya Kida, director general de Optex EMEA, destacó el papel pionero de Optex en la utilización de tecnología láser para seguridad y cómo, desde el lanzamiento de los primeros modelos REDSCAN en 2009, la compañía ha trabajado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes con soluciones cada vez más flexibles y seguras. El ejecutivo enfatizó la adaptabilidad del mini-Pro, aclarando que «ofrece una detección de gran precisión, con una función inteligente de filtrado dinámico de eventos que ayuda a los equipos de seguridad a priorizar las alertas e identificar las amenazas reales, lo que lo convierte en la solución ideal para proteger activos de gran valor y sitios de alta seguridad».

LiDAR REDSCAN mini-Pro de Optex

El REDSCAN mini-Pro va más allá de una detección estándar al incorporar una cámara con infrarrojos que permite la identificación precisa y rápida de objetos en movimiento o fijos, analizando su tamaño, ubicación y distancia hasta un alcance de 20 m x 20 m. Esta característica, adaptable a entornos interiores y exteriores, ofrece una defensa impenetrable mediante la creación de planos y muros láser invisibles que protegen desde tejados hasta fachadas y activos de gran valor.

optex redscan mini pro rls2020v 1
LiDAR REDSCAN mini-Pro

Una de las particularidades que distingue al REDSCAN mini-Pro es su cámara integrada, que ofrece un grado adicional de inteligencia en seguridad. La cámara no solo posibilita una respuesta rápida ante alarmas, permitiendo verificar su causa, sino que también guarda registros detallados para análisis posteriores.

Con su LED IR ajustable, garantiza una vigilancia ininterrumpida bajo cualquier condición lumínica, ofreciendo un rendimiento constante sin verse afectado por variaciones climáticas o lumínicas, haciendo frente a los desafíos más exigentes de los entornos de alta seguridad.

A fin de satisfacer las demandas específicas de cada instalación, el dispositivo permite la configuración de hasta 8 zonas de detección independientes. Cada zona puede ajustarse de acuerdo con parámetros como la sensibilidad, el tamaño del objetivo y la salida de la alarma, permitiendo así una optimización máxima para minimizar las falsas alarmas y maximizar las tasas de captura.

Integración y disponibilidad

Además de su funcionamiento autónomo destacado, el REDSCAN mini-Pro se integra perfectamente en cualquier infraestructura de seguridad gracias a su compatibilidad con el perfil S de ONVIF.

La serie REDSCAN mini-Pro está disponible en dos modelos: el RLS-2020V, con cámara integrada y LED IR, y el RLS-2020A, diseñado para los clientes que prefieren la recopilación de datos 2D anónimos sin cámara. Ambos modelos ya están disponibles en la región EMEA a partir de septiembre de 2023, marcando un hito en la seguridad avanzada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí