fbpx
InicioSectoresBancaArquia Banca se asocia con Ikusi y Cisco para fortalecer su ciberseguridad

Arquia Banca se asocia con Ikusi y Cisco para fortalecer su ciberseguridad

Arquia Banca, en colaboración con Ikusi y Cisco, está fortaleciendo su ciberseguridad para proteger a clientes y empleados, apostando por una solución de seguridad integral y avanzada.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las transacciones financieras online son la norma y no la excepción, garantizar un entorno seguro para los clientes y los empleados se ha convertido en una misión crítica para las entidades bancarias.

Arquia Banca, conocida por su enfoque especializado hacia los perfiles profesionales, no es ajena a esta realidad inminente y, como respuesta, ha decidido emprender un camino de digitalización y fortalecimiento en ciberseguridad, esbozando un futuro donde la confianza y la seguridad digital sean pilares centrales de su operación.

Uniendo fuerzas con los gigantes tecnológicos Ikusi y Cisco, Arquia Banca despliega una estrategia de seguridad sin precedentes, orientada a proteger de manera integral todos los canales de comunicación digital implicados en su operación.

Vídeo del canal de YouTube de Ikusi

Plan estratégico de digitalización de Arquia Banca

Con 36 oficinas en España y centros neurálgicos en Madrid y Barcelona, Arquia Banca apunta a un horizonte donde la tecnología no solo facilita, sino que también protege, las relaciones financieras de su amplia clientela. La incorporación de procesos, productos y soluciones digitales de alta fiabilidad, forma parte del plan estratégico de Arquia Banca para mantener su competitividad en el mercado y mejorar la experiencia de sus clientes.

Desde el correo electrónico hasta las aplicaciones móviles, pasando por una amplia gama de dispositivos utilizados tanto por clientes como por empleados, Arquia Banca está llevando su ciberseguridad a un nuevo nivel. Apoyándose en las reconocidas soluciones tecnológicas de Ikusi y Cisco, la entidad garantiza un sistema seguro, implementando herramientas como Cisco Web Secure Appliance, Cloud Secure Mail y Duo Security.

En palabras de Candid Andreu, director de Medios y Tecnología en Arquia Banca, «una de las claves en la era digital es incorporar medidas y soluciones que nos permitan asegurar el día a día tanto a nuestros empleados, como a nuestros clientes, de la mano de partners tecnológicos de primer nivel».

Visibilidad sobre el panorama de amenazas

Para llevar a cabo este proyecto, Cisco ha recurrido a su división Cisco Talos, líder en ciber-inteligencia privada. Cisco Talos supervisa 550.000 millones de eventos de seguridad diarios y es capaz de bloquear 9 millones de emails maliciosos cada hora y 2.000 dominios de Internet cada segundo.

La colaboración con Cisco Talos proporciona a Arquia Banca una base sólida para este proyecto, aportando una visión profunda y actualizada de las amenazas emergentes en el ciberespacio. En este contexto de sinergia y expertise tecnológico, el objetivo es claro: crear un entorno financiero donde cada transacción es sinónimo de seguridad y confianza.

Sergio Moles, Territory Business Manager de Cisco, destacó que «la propuesta de Cisco es diferencial tanto por la capacidad de integración de sus soluciones, como por la comunicación que se establece entre ellas, lo que proporciona altos estándares de seguridad frente a posibles brechas de acceso».

Felipe Rubio, Account Manager en Ikusi, puso de manifiesto el compromiso de su empresa con la excelencia en el servicio al cliente, destacando la flexibilidad y agilidad como sus principales baluartes. «Nuestros equipos tienen interiorizado que uno de nuestros grandes valores radica en la atención al cliente. Si el cliente tiene un problema o una necesidad se convierte en nuestro problema y en nuestra necesidad», señaló Rubio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí