fbpx
InicioActualidadAEINSE publica la guía "Realización del Proyecto de Seguridad" para Ingenieros de...

AEINSE publica la guía «Realización del Proyecto de Seguridad» para Ingenieros de Seguridad

En su guía "Realización del Proyecto de Seguridad" para Ingenieros de Seguridad, AEINSE ofrece recomendaciones y pautas uniformes para garantizar la calidad y eficiencia en la redacción de proyectos, en línea con la legislación vigente.

La Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) ha dado un paso más en su objetivo de promover buenas prácticas y estándares de calidad en el campo de la ingeniería de seguridad.

En su incansable esfuerzo por mejorar el desempeño técnico de los ingenieros de seguridad, AEINSE ha presentado recientemente la guía AEINSE G34/23 Realización del Proyecto de Seguridad, perteneciente a una serie de Guías de Buenas Prácticas destinadas a profesionales del sector.

Un aspecto relevante de estas guías es que su contenido no entra en conflicto con la legislación o reglamentación de Seguridad Privada, asegurando que el enfoque propuesto sea coherente con los marcos legales vigentes.

La Guía para Ingenieros de Seguridad de AEINSE

El Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas, compuesto por experimentados ingenieros miembros de AEINSE, ha sido el encargado de redactar sus Guías de Buenas Prácticas, con el propósito de ofrecer recomendaciones valiosas sobre diversos aspectos relacionados con el desempeño técnico de los ingenieros de seguridad.

La Guía AEINSE 34/23 tiene como objetivo principal garantizar que los proyectos de seguridad se redacten de manera uniforme y detallada, sin dejar ningún aspecto relevante sin cubrir. En este sentido, esta nueva guía complementa a las dos publicaciones anteriores de la serie: «AEINSE G30/23 Proceso de proyectar e instalar un Sistema de Seguridad» y «AEINSE G31/23 Toma de Datos para Proyectos de Sistemas de Seguridad».

AEINSE tiene previsto continuar con la redacción y publicación de guías correspondientes a las demás etapas del proceso descrito en la Guía G30/23. La intención detrás de esta iniciativa es proporcionar a las empresas ofertantes, ingenieros y empresas usuarias de Sistemas de Seguridad documentos de referencia que impulsen una mayor profesionalización y eficiencia en el sector.

Consultar la guía AEINSE G34/23

La Guía «AEINSE G34/23 Realización del Proyecto de Seguridad» representa un valioso recurso para los Ingenieros de Seguridad, ya que les proporciona pautas claras y consistentes para la elaboración de proyectos de seguridad.

Para facilitar el acceso y la difusión de esta herramienta, AEINSE ha puesto a disposición del público la descarga gratuita a través de su sitio web, en la sección de Documentos. De esta forma, AEINSE busca fomentar su adopción en toda la comunidad de Ingenieros de Seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí