fbpx
InicioEventosPresente y futuro del usuario de Seguridad

Presente y futuro del usuario de Seguridad

CEUSS enfrenta el desafío de fortalecer su posición para mejorar la visión del usuario en seguridad privada y buscar la relevancia necesaria en un entorno empresarial cada vez más dinámico.

Security Forum 2023 reunió a diversos representantes de la industria de la seguridad privada para discutir los retos y la hoja de ruta que enfrentan en el futuro cercano. Los participantes destacaron diferentes desafíos y compartieron sus ideas sobre cómo enfrentarlos y prosperar en el competitivo panorama de la seguridad.

En la mesa redonda coordinada por la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), se habló sobre el «Presente y futuro del usuario de Seguridad». Intervinieron Andrés Martínez, Director de Seguridad Corporativa del Banco Sabadell, Alberto Tovar, Director Corporativo de Seguridad del Grupo Cepsa, Jean Sánchez, Director de Seguridad de Makro, y Xavier Moragas, Gerente de Seguridad Corporativa de Albertis.

Mesa de debate de CEUSS en Security Forum 2023

Fortaleciendo la visión del usuario

El primer desafío al que se enfrenta CEUSS es el fortalecimiento de su posición para mejorar la satisfacción del usuario. La asociación tiene como objetivo llevar una visión del usuario más sólida y efectiva donde sea necesaria. Para lograrlo, es esencial fortalecerse como entidad, ganar representatividad y aumentar su capacidad para generar resultados significativos.

El discurso construido y consensuado juega un papel fundamental en este proceso. Al seleccionar cuidadosamente los lugares donde participar, CEUSS puede garantizar una presencia adecuada y asegurarse de que la visión del usuario sea tomada en cuenta. Aunque el camino puede ser desafiante, este esfuerzo se considera vital para el año 2023 y más allá.

Retos del Director de Seguridad Corporativo

A pesar de ser un actor clave en la inversión en seguridad, el director de seguridad a menudo enfrenta la percepción de ser irrelevante. Su relevancia se ha convertido en uno de los principales desafíos de esta figura, dada la inmediatez con la que se toman decisiones en los consejos de administración y en el mundo empresarial en general.

Alberto Tovar destacó que «tiene que haber un único interlocutor, con una visión holística de lo que es la seguridad». «Es importante que desde cada departamento de seguridad, cada director de seguridad tenga la fuerza suficiente dentro de la empresa para poder convencer a los comités de dirección o los consejos de dirección de esas necesidades de prevención», aclaró Jean Sánchez.

Andrés Martínez subrayó que «los directores de seguridad necesitan ayuda, colaborando para que el modelo no tenga más complejidad», al mismo tiempo que Xavier Moragas destacó la importancia de encuentros como Security Forum que «ayudan para comunicar».

Importancia de la unión y colaboración

En la perspectiva de CEUSS, uno de los objetivos clave es participar activamente en las mesas y comités relacionados con la aprobación de reglamentos y futuras leyes de seguridad privada. Al hacerlo, se asegura de que la perspectiva y las necesidades del sector sean tomadas en cuenta en la elaboración de nuevas regulaciones. Esto permitirá que CEUSS tenga un papel influyente en el futuro de la industria y contribuya al desarrollo de un entorno normativo más adecuado y favorable para sus operaciones.

Para abordar los desafíos y aumentar su influencia, los participantes destacaron la importancia de crear una plataforma común y trabajar en colaboración con otras asociaciones. Esta cooperación permitirá que todas las partes interesadas sean más efectivas y activas, sin caer en un enfoque beligerante, sino en la búsqueda de soluciones constructivas que beneficien al sector en su conjunto.

artículos relacionados

Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios: garantizando la...

La Jornada de Seguridad Privada en Centros Sanitarios abordará temas cruciales para garantizar la protección en entornos de salud, incluyendo tecnología y prevención de agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí